En la noche del jueves, Deportivo Cali consiguió un triunfo muy valioso al vencer 2-1 a Independiente Santa Fe, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2023, en su estadio en Palmaseca.
Duelo que representó el debut oficial del técnico Jaime De La Pava, que volvió a dirigir el equipo después de más de una década y también del delantero Luis el ‘Chino’ Sandoval, que ingresó desde el banco de suplentes en la segunda mitad y marcó el triunfo final al minuto 90 +7, en una buena presentación de los ‘azucareros’.
Al finalizar el partido, De La Pava analizó lo que fue el mismo y lo que buscó el plantel:
“El equipo siempre fue adelante, Santa Fe tuvo unos pasajes importantes que es normal, pero creo que hay que darle un valor inmenso a la situación del equipo en esa adversidad, creo que aprendemos, porque seguramente no va a ser el primero ni el último que pueda tener ese aspecto de inferioridad en el resultado de visitante o de local y creo que ese carácter que tuvo el equipo de lo que hemos venido trabajado, hay detalles que se deben sincronizar mejor, pero creo que el equipo en ese sentido tiene una variabilidad táctica”.
Resaltó a los dos delanteros: “cuando tienes hombres como Gustavo Ramírez o el ‘Chino’ Sandoval, que no le puedes dejar una pelota en el área como la tuvo, te da una tranquilidad y una alegría porque al final con goles se gana”.
Cree que debieron ganar con un resultado más cómodo: “indudablemente la figura del partido fue Anthony Silva, el equipo tuvo que tener un resultado mucho más cómodo, pero como esto no es de resultados morales ni merecimiento, al final ganamos en la reposición pero nunca renunciamos a la posibilidad”.
Le agradeció a la hinchada por el acompañamiento hasta el final: “hay que felicitar al equipo, a los muchachos, al cuerpo técnico, a mis ayudantes, todo el equipo interdisciplinario y sobre todo fue el resultado de que la tribuna siempre apoyó, por eso quiero felicitar a la hinchada porque al final a los muchachos les da alegría que se haya podido regalar un triunfo de esta manera”.
“Uno quisiera ganar más holgado, pero ahí es donde uno dice que los partidos son de 100 minutos y da más alegría porque se sufre, así va a ser y los muchachos lo saben de que la gente regresó con felicidad a sus casas por este triunfo, por la manera y las formas en que se logró”, expresó el entrenador barranquillero.
Es consciente que se deben corregir algunas falencias: “hay aspectos con la pelota que tenemos que seguir trabajando y de algunos conceptos defensivos. Desafortunadamente en el gol de Santa Fe, solo llegó al arco una vez en el segundo tiempo y marcó. Habíamos que en dos saques de banda ellos generaron opciones y se viene el gol en esa acción, tenemos que estar más atentos y sobre todo el bloque rebote, esa zona central debe estar siempre cubierta”.
Reveló como vivió los últimos minutos del partido con la eufórica victoria: “lo vivimos con mucha intensidad y uno lo que piensa es que el partido era injusto. Vuelvo y digo, aquí no hay resultados morales, pero si pensaba que era increíble que la hinchada que vino hoy no pudieran disfrutar de un buen resultado y se nos estaba yendo con un esfuerzo y un trabajo muy alto de desempeño del equipo. Al final, es un ejemplo de lo que es la vida de persistir e insistir y valorar el esfuerzo físico del equipo”.