Deportivo Cali se fue del Atanasio Girardot con las manos vacías. El cuadro azucarero hizo todo para vencer al Independiente Medellín, que se quedó con 10 hombres en el primer tiempo, y al final del juego ganó 1-0, dejando un sinsabor en los verdiblancos que merecieron, al menos, igualar el compromiso.
En un intenso primer tiempo, el DIM se fue en ventaja con el tanto del atacante Brayan León Muñiz, quien minutos más tarde se iría expulsado. Determinante en los primeros 45 minutos fue el golero del conjunto local, Éder Chaux, quien salvó en tres ocasiones el empate.
Luego de este resultado, que sigue complicando al cuadro azucarero en la lucha por mantener la categoría, el entrenador Jaime de la Pava y el volante Fabián Steven Ángel Bernal, atendieron a los medios de comunicación y hablaron sobre el partido ante el DIM.
El primero en hablar fue el estratega, que pese a caer derrotado jugando todo el segundo tiempo con un jugador de más, señaló que quedó con una sensación positiva tras la dura derrota.
“Nosotros teníamos que aprovechar el hombre de más, hicimos todos los movimientos pertinentes para aprovechar esa situación, prácticamente jugamos en segundo tiempo en el campo de ellos, tuvimos varias opciones el equipo fue intenso y valorar al equipo en ese sentido”, expresó.
De la Pava habló sobre el debut de Jarlan Barrera e indicó que mostró cosas muy interesantes para lo que quieren en el circuito ofensivo y la generación de juego.
Sobre el desarrollo del juego el entrenador expresó que queda con un sinsabor por no haber logrado el empate por lo menos, debido a que el equipo lo mereció.
Incluso, aseguró estar contento con el rendimiento del equipo, “contento, si, como tú dices, ese es el fútbol que queremos que el equipo vaya implementando y que encontremos la efectividad”.
El volante Fabián Ángel fue cuestionado sobre lo que significa tener en la plantilla a jugadores de la categoría de Jarlan Barrera y de Andrés Felipe Andrade Torres.
“Yo creo que representa demasiado, el tener la posibilidad de competir, estar a lado de jugadores que han tenido demasiada trayectoria, del cual aprendemos demasiado”, explicó el jugador.
Ángel además, dijo que Barrera “es distinto, sabe muy bien con el balón tuvo algunas chances de gol, y a la medida que vayamos obteniendo ese ritmo de juego creo que nos vamos a complementar muy bien”.
Jaime de la Pava habló sobre el nivel al que quiere llegar con el Deportivo Cali e indicó que el equipo se está acercando a lo que quiere y que le gustó lo que el equipo demostró durante el juego ante el Medellín.
Por lo pronto, el conjunto azucarero ya prepara lo que será su partido ante el Boyacá Chicó por la quinta jornada de la Liga BetPlay en condición de local, compromiso que se disputará este viernes 9 de febrero.