Para la mayoría de clubes del fútbol colombiano el año ha culminado. Atlético Nacional y Deportes Tolima son los únicos que se mantienen en disputa, al ser los clasificados a la final de Liga que se realizará este jueves (ida) y domingo (vuelta).

Desde el Torneo Betplay, o segunda división, ya se definieron los nuevos inquilinos de la ‘A’: Llaneros FC y Unión Magdalena, fueron los equipos que, por cómo está configurado el ascenso, harán parte de la Liga en el 2025.

Llaneros vs. Unión Magdalena en la final del Torneo Betplay 2024-II | Foto: @LigaBetPlayD

Del primer mencionado, en las últimas horas hubo noticias oficiales que llamaron poderosamente la atención, y van relacionadas con su cambio de técnico.

Pedro Depablos, permanecía en Llaneros FC como el entrenador, gestó el ascenso hace pocos días y lo celebró. A la par, por su buen rendimiento, fue contactado por Águilas Doradas, con el que está a escasos detalles de convertirse en su entrenador.

El periodista, Felipe Sierra, hizo mención de esto así: “El entrenador venezolano se va y tiene adelantada su llegada a Águilas Doradas”.

“Esta semana se definiría su vínculo con su nuevo equipo”, completó en una publicación del pasado 16 de diciembre.

Horas después, con un emotivo mensaje de despedida, el cuadro de Villavicencio lo despidió de manera oficial diciéndole: “Gracias por escribir con letras doradas su nombre en la historia de nuestro club”.

Ese espacio que quedó en el banquillo del recién ascendido, será el que llegue a suplir Jaime de La Pava, quien tuvo su última experiencia en el Deportivo Cali durante 2024, y para el 2025 regresa a la primera división a su décimo club en el FPC, con el objetivo de mantenerse en primera división.

Jaime de La Pava firmó con Llaneros para el 2025 | Foto: @ClubLlanerosFC

De esta manera lo presentó Llaneros: “Más de 30 años de experiencia bajo dirección técnica de clubes, desde sus bases y hasta el profesionalismo, un amplío palmarés nacional e internacional, asume como nuestro director técnico para afrontar la Liga Betplay”.