Óscar Jairo Arboleda, una de las grandes figuras del Deportivo Cali, especialmente en los años 70, está hoy en delicado estado de salud por algunos quebrantos que ha sufrido en los últimos días y su familia está pidiendo ayuda para que se le pueda brindar una mejor atención en su salud.
La semana pasada, el ‘maestro’, como es conocido, sufrió varios malestares y mareos en su residencia por lo que tuvo que ser trasladado por su esposa a la clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali, el pasado viernes 19 de abril, para ser atendido en la unidad de cuidados intensivos.
Sin embargo, dentro el mismo centro hospitalario solo pudieron ubicarlo en la unidad de cuidados intermedios, donde su esposa Blanca Rojas ha tenido que luchar para que pueda tener una cama.
Además, también anteriormente tuvieron que colocar varios derechos de petición y tutelas para poder ser atendido como corresponde ante los quebrantos que ha sufrido en los últimos años.
Jairo, quien ya había sido operado de la próstata, en los últimos días ha tenido algunas infecciones, desniveles con el sodio y problemas para coordinar su cerebro, por lo que su familia está a la espera de algunos exámenes para conocer un poco mejor su estado de salud y poder realizar los procedimientos necesarios para que se pueda recuperar lo más pronto posible.
Jairo Arboleda nació el 20 de septiembre de 1947 en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca. Tiene 76 años de edad.
Desde muy jovén se interesó por el fútbol y tuvo su debut como profesional en 1968 con el Deportivo Pereira. Entre 1970 y 1978 tuvo dos ciclos con el Deportivo Cali, siendo una de las figuras más importantes del equipo y dio su granito de arena para aportar dos títulos de Liga colombiana (1970 y 1974).
A nivel internacional jugó con el Portuguesa de Venezuela y sus otros clubes en Colombia fueron Once Caldas y Deportes Quindío.
Arboleda fue un jugador virtuoso con el balón, un volante ofensivo con una gran condición técnica y en su etapa con los ‘azucareros’ hizo una gran dupla con Diego Umaña.
También hace algunos años se desempeñó en un breve periodo como entrenador del cuadro verdiblanco.