Desde hace varios días el colombiano James Rodríguez vive días complicados en Brasil. Es inminente la terminación del vinculo entre el futbolista y el Sao Paulo de Brasil, sin embargo, en el camino apareció una traba que alargó la salida del mediocampista, ante un supuesto pedido económico del jugador.

Pese a que el “10″ ya acordó la rescisión de su contrato con el conjunto “tricolor”, continúa entrenando en la sede del club con el fin de mantenerse en forma y concretar la llegada a otro club lo más rápido posible. Sin embargo, su salida del club está siendo más complicada de lo norma.

James Rodríguez está en busca de un nuevo club | Foto: Foto tomada del perfil de X @jamesdrodriguez

Debido a esta situación, el volante, capitán de la selección Colombia, podría enfrentar un grave problema judicial con el club, ya que una de las razones por las que no se ha oficializado su desvinculación es que el Sao Paulo le debe una importante suma de dinero.

Por ahora, ni el jugador ni sus abogados han emitido alguna declaración sobre este suceso ni sobre las acciones que van a tomar para que el club brasileño le pague lo que le debe.

James Rodríguez, criticado en Brasil; el “mayor error de la historia para São Paulo”

Toda esta situación le ha significado críticas desde todo sector, la más reciente, hecha por José Ferreira Neto exjugador de varios clubes en Brasil y ahora presentador del programa Os donos da bola (Los dueños del balón). Este, durante un programa en vivo, inició su ácida crítica diciendo: “un jugadorcito mediocre”.

Además de esto, sumó a su malestar decir que el colombiano había sido: “el mayor error de la historia de São Paulo en materia de contratación”. No siéndole suficiente esto, agregó: “Es una vergüenza que vistiera la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo”.

James Rodríguez rescindió su contrato con el Sao Paulo | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Haciendo un recuento de la historia del colombiano, aseveró que jamás tocó la gloria: “En el Mundial 2014 jugaba mucho. Pero en Real Madrid no jugó nada, en el Bayern München no jugó nada, fue al Everton y no jugó nada, fue el Al Rayyan y no jugó nada, en Olympiakos no jugó nada”.

Por otra parte, concluyó que el éxito del ‘10′ fue efímero, tan solo por haberle ido bien en la cita orbital de Brasil: “No limpia mis botas, las de Djalminha, las de Alex, ni las de Zenon, de Pita... ‘Pero él disputó una Copa del Mundo’. Sí, lo hizo con Colombia y todo el mundo acá habla de James Rodríguez”.