El mediocmapista James Rodríguez está guiando a la Selección Colombia de la mejor manera en la Copa América 2024, certamen en el que está brillando y es considerado, hoy, el mejor futbolista del certamen por encima de Lionel Messi, Vinicius Jr y Fede Valverde, hecho que lo está acercando a batir dos marcas que tiene Falcao García.

El capitán de Tricolor tendrá un nuevo reto este miércoles para reconfirmar su potencia frente a la Selección de Uruguay, a la que estará enfrentando en la semifinal de la Copa, duelo que se disputará en Charlotte, desde las 7:00 de la noche de Colombia.

Ese ranking es comandado por el portero David Ospina, quien ha disputado un total de 129 compromisos, mientras que el segundo lugar lo ocupa Juan Guillermo Cuadrado con 116, mientras que ‘El Pibe’ Valderrama es el tercero con 111 juegos y Falcao es el cuarto con 106 duelos.

James Rodríguez ha mostrado su talento con la zurda, eso que lo ha llevado a ser top en la Copa América 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Otra marca que tiene muy cerca de batir el capitán de la selección, también está en poder del ‘Tigre Falcao. El delantero es el máximo goleador del combinado nacional con 36 goles, por lo que James Rodríguez lo tiene a ocho dianas, tras haber convertido 28 anotaciones en juegos amistosos, Eliminatorias, Mundiales y Copas América.

El mediocampista añadió que “quiero jugar bien. Cuando juego con la selección de Colombia intento ayudar a mis compañeros. Todo el mundo sabe que por esta camiseta doy todo”, afirmó al ser consultado por las diferencias del James del pasado y el del presente.

Muchos daban a James Rodríguez como un jugador del pasado, sin embargo, con su brillantez ha demostrado estar más vigente que nunca y que sigue siendo un jugador top.

Falcao y James han sido compañeros inseparables en la Selección Colombia. | Foto: 2018 Etsuo Hara

De hecho, es el futbolista mejor calificado de la Copa América con un promedio de 8.3 puntos, superando a jugadores como Messi, al portero chileno Claudio Bravo, al mismo Di María de Argentina y al goleador de la Copa, Lautaro Martínez.