El mediocampista colombiano James Rodríguez regresó a la suplencia. Luego de haber tenido maravillosas pinceladas de su fútbol con la Selección Colombia y luego con el Sao Paulo, en un partido del Brasileirao (Liga de Brasil), el cucuteño este domingo ingresó en los últimos minutos del partido de su equipo.

Sao paulo llegaba al duelo de este domingo ante el Athltico Paranaense con la obligación de sacudirse de la pasada derrota, luego de ser apabullado por el Palmeiras con un 5-0, duelo en el que James fue titular, jugó solo 45 minutos y al igual que todos sus compañeros, tuvo un discreto juego, por lo que el técnico Dorival cambió bastante su equipo ante el Paranaense, entre ellos James, para intentar revertir lo vivido a mitad de semana.

James Rodríguez controlando el balón durante un partido con Sao Paulo. | Foto: 2023 Getty Images

El Sao Paulo enfrentó en condición de visitante al Atlético Paranaense, en duelo correspondiente a la jornada 30 del Brasileirao, un partido disputado en el Estadio Arena du Baixada que terminó igualado 1-1, un resultado que poco le sirve al conjunto paulista, alejado de los primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que los anfitriones también ceden en la clasificación.

James Rodríguez es considerado el jugador más importante del Sao Paulo. | Foto: Sao Paulo

James Rodríguez fue relegado al banco de suplentes

En condición de local el Athletico Paranaense inició ganando el compromiso con un tanto de Pablo a los siete minutos de iniciado el encuentro, pero rápidamente el Sao Paulo reaccionó y pudo empatar tres minutos después, con la anotación de Pablo Maia, ante la mirada desde el banco de James, quien inició como suplente.

De ahí en adelante el encuentro no fue agradable, a pesar de que el encuentro inició con derroche, velocidad e intensidad, pero las condiciones de la cancha con su gramado sintético, no permitió desarrollar un mejor juego, a tal punto que el entrenador Dorival Junior, del Sao Paulo, se quejó de la cancha y le echó la culpa al campo de juego de la lesión del volante Alisson.

A ingresar al terreno James buscó a sus compañeros Wellintong y Pablo Maia, con quienes inquietó el arco rival del golero Bento, pero la falta de eficacia le pasó factura al Sao Paulo, que no pudo marcar gol para llevarse los tres puntos y tuvo que conformarse con la igualdad.

James Rodríguez no ha podido estabilizar su fútbol en el Sao paulo, ha sido irregular su rendimiento. | Foto: Getty Images

El colombiano James Rodríguez recibió una calificación de 4.9 puntos por la aplicación especializada en fútbol, BeSoccer, lo que indica que no tuvo el rendimiento al que venía acostumbrado James, aunque su actitud contagió a sus compañeros pero esta no fue suficiente para ganar pues le faltó pinceladas de buen fútbol, además, no contribuyó en el juego defensivo del equipo y le costó en los duelos físicos contra los rivales.

En la siguiente jornada del Brasileirao, la 31, el conjunto del Sao Paulo recibirá en el emblemático estadio Mourumbí al Cruzeiro, en duelo que se disputará desde las 6:00 de la tarde de Colombia el próximo jueves 2 de noviembre.