James Rodríguez sigue dando de que hablar en España y su tema ya se ha puesto bastante espinoso, tanto así que al técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, le han empezado a llover las críticas por no darle más minutos al 10 de la Selección Colombia.
Y es que en el último juego del conjunto de Vallecas ante Girona, el colombiano no disputó un solo minuto, un hecho que no ha sido del agrado de la afición de la Tricolor y menos de los fanáticos del volante cucuteño.
Luego de terminar el encuentro, el joven estratega del Rayo Vallecano reiteró a la prensa que el capitán de la Selección Colombia no está en forma y le hace falta ‘adaptación’, puesto que ha estado durante 50 días sin ritmo futbolístico.
Cabe destacar que antes de llegar al cuadro madrileño, pasó cerca de un mes y medio de que el jugador de 33 años hubiese entrenado con un equipo profesional, y además su último partido había sido en la final de la Copa América ante Argentina.
Ante esta situación, en Colombia se han comenzado a preocupar con el presente del capitán de la selección, puesto que faltan dos semanas para que regresen las Eliminatorias Suramericanas y James Rodríguez solo ha jugado 28 minutos (11′ ante Osasuna y 17′ frente al Atlético de Madrid) y, además, este miércoles, 25 de septiembre, en el empate del Rayo ante Girona, el cucuteño no jugó.
“James llegó oxidado”
En España no paran de analizar el caso de James Rodríguez, incluso, el periodista y columnista del diario ‘El Confidencial’, Ulises Sánchez Flor, se refirió al tema; sin embargo, su análisis no fue muy bien recibido en territorio colombiano, luego de que dijera que 10 “llegó oxidado”.
“James se tiene que adaptar a un Rayo Vallecano que se caracteriza por ser un equipo de un fuerte compromiso colectivo, intenso y sacrificado. Íñigo Pérez tiene la responsabilidad y la presión de que no desentone (…) James llegó oxidado y no tiene el ritmo competitivo óptimo para jugar un partido entero con el Rayo Vallecano”, comenzó diciendo Sánchez.
Además, el periodista español resaltó que el fichaje del cucuteño fue más un capricho del presidente, que un pedido del técnico Íñigo Pérez, a quien Sánchez Flor no dejó de defender.
“El presidente del Rayo fichó un futbolista mediático para el año del centenario y al entrenador le toca ponerle en forma, gestionar la presión externa y, lo más importante para los intereses del equipo, no poner en peligro la esencia del Rayo”, aseveró el columnista del diario El Confidencial.
Asimismo, Ulises compartió las palabras que ha dado el joven entrenador, en el que asegura que a James le falta adaptación. “Las dos oportunidades que Íñigo Pérez le ha dado han sido suficientes para comprobar que a la estrella colombiana todavía no le alcanza el físico que exige el juego del equipo”, añadió el periodista.
Crudo mensaje a la afición colombiana
El análisis de Ulises no se basó solamente en el estado físico de James Rodríguez, sino que el periodista aprovechó para enviarle un crudo mensaje a los aficionados de la Selección Colombia que están desesperados por ver a su ídolo disputar más partidos y, además, deslumbrar al fútbol español con su mágica zurda.
De igual manera, Sánchez Flor celebró la gestión hecha por Íñigo Pérez, quien ha soportado no solo críticas desde territorio colombiano, sino también, de la prensa en España.
“Los aficionados y medios de comunicación están nerviosos e impacientes por ver a su ídolo de inicio en los partidos, al mejor futbolista de la pasada Copa América”, aseguró y añadió que “en Colombia dudan de la gestión que está haciendo Íñigo Pérez con James Rodríguez”.
A su vez, Ulises indicó que: “Parece ser que en Colombia no estaban al corriente de las señas de identidad y el método de trabajo del joven, pero muy bien preparado Íñigo Pérez (36 años). El colombiano es un futbolista que destaca en su Selección, con menos obligaciones que las que tiene en el Rayo. Las prisas de los colombianos no son las del entrenador del Rayo”.
A pesar de que el periodista no dejó pasar por alto el talento que tiene el 10 de la Selección Colombia, sí se cuestionó, si en realidad James era el jugador que necesitaba el Rayo Vallecano, o si fue más un deseo del presidente para celebrar los 100 años del club.
“Su aportación fue menor. James nunca va a defraudar por su talento, pero desentona en un equipo como el Rayo si no corre y se sacrifica… La pregunta del millón es si James era necesario para el Rayo en lo deportivo o tiene algo de fichaje estratégico para el club en su año del centenario”, puntualizó la columna de Ulises Sánchez.