La Selección Colombia disputará la final de la Copa América 2024 ante Argentina y está a un partido de hacer historia. El técnico Néstor Lorenzo y el volante James Rodríguez han sido fundamentales para el buen momento que vive la ‘Tricolor’.
Desde su llegada al banquillo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo ha mostrado su confianza, respeto y admiración con James Rodríguez. El DT argentino es uno de los grandes responsables del gran nivel del ‘10′ de la ‘Tricolor’.
“El primer jugador al que fui a ver cuando asumí el cargo fue James. Volé a Catar para verlo y conseguir su compromiso con la selección nacional. Le dije: ‘Lo primero que tienes que hacer es salir de aquí y jugar en una liga más fuerte’. Lo hizo, se cambió a Grecia, incluso perdiendo dinero. Y eso lo admiré. No por mí, sino por la selección nacional”, reveló Néstor Lorenzo sobre la relación que tiene con el volante cucuteño.
Esta revelación la hizo durante una entrevista de The Athletic del New York Times, aprovechando el gran momento que vive el jugador colombiano en el torneo continental. James Rodríguez lleva seis asistencias en cinco partidos de la Copa América y tres de ellas fueron a través de la pelota quieta.
“Hubo otro jugador que fue igual de importante en los tiros libres y los saques de esquina: David Beckham. La derecha de Beckham era maravillosa con los centros. James me recuerda a él, pero con la izquierda”, señaló el entrenador argentino Néstor Lorenzo.
El DT hace referencia a la precisión que tiene el volante para asistir con pases en la pelota quieta. Justamente, en la Copa América, James lo realizó con asistencias a Jefferson Lerma ante Paraguay, Jhon Córdoba frente a Panamá y Luis Díaz contra los ‘canaleros’.
Gracias a su buen nivel, en los pies de James Rodríguez pasan las esperanzas y las ilusiones de todos los hinchas de la ‘Tricolor’. Se espera una buena actuación del volante para que Colombia derrote a Argentina y se quede con el título de la Copa América 2024.