La Selección Colombia ya prepara los que serán sus próximos retos por Eliminatorias Sudamericanas, cuando enfrente a Perú (viernes 6 de septiembre) y Argentina (martes 10 del mismo mes). Sin embargo, su figura James Rodríguez llega sin continuidad y tras ser confirmado por su nuevo equipo hace algunos días.
El último partido del ‘10′ de la ‘Tricolor’ fue el pasado 14 de julio ante Argentina en la final de la Copa América 2024, en Estados Unidos. A pesar de llevar unos pocos días y sin debutar en el Rayo Vallecano, para Néstor Lorenzo es crucial en la Selección Colombia.
En diálogo con Gol Caracol, el entrenador argentino defendió al ‘10′ y señaló: “hay muchos jugadores que están en esa situación, de cambio de clubes, de poca actividad, a la espera de si se cumple ese cambio de equipo o no, aguardando hasta último momento”.
Asimismo, Lorenzo agregó: “vamos viendo y evaluando la posibilidad y disposición de cada uno, no solo de James Rodríguez, sino de todo el plantel que fue convocado y también quienes no estuvieron esta vez”.
Por su parte, el Rayo Vallecano se ha visto comprensible por la situación de James, quien hace poco llegó al equipo y de inmediato partió para Selección Colombia. “Es normal que en la Selección le hayan convocado porque es la primera instancia que tienen después de la Copa América”, señaló el técnico Iñigo Martínez.
“Tienen que convocar a los jugadores y entiendo que todos los jugadores colombianos habrán estado inactivos o en un periodo de adaptación en sus equipos”, agregó el entrenador del cuadro Vallecas, dejando claro que no hay molestia por el llamado.
Si embargo, al ser su fichaje estrella, Rayo Vallecano habría hecho un “pedido especial” por James a la Selección Colombia, teniendo en cuenta que sí o sí desean contar con el ‘10′ en su vuelta a España programada para el 12 de septiembre.
“El técnico le hizo un pedido especial a la Selección. Se nota que no es acostumbrado que del Rayo Vallecano vayan muchos jugadores a selecciones, para que solo jugara el 60 % de los minutos”, reveló la periodista Lizet Durán de ESPN.
Si la Selección Colombia accede a la petición del Rayo Vallecano, probablemente, James Rodríguez vería menos acción de juego en los duelos ante Perú y Argentina. El volante podría iniciar en el banco de suplentes e ingresar para rematar los partidos.