Nuevamente James Rodríguez es noticia en el fútbol colombiano y mundial, esta vez al saberse de una dificultad que padece con su club, São Paulo, misma que le impedirá estar a punto para el juego de este miércoles ante Bragantino por la fecha 33 del Brasileirao.
Sobre el volante cucuteño se esperaba que tuviera minutos de cara a un posible nuevo llamado a la Selección Colombia, que está cerca de jugar la doble fecha de noviembre ante Brasil y Paraguay, no obstante, ahí radica la preocupación porqué según lo reportaron desde el país donde milita no estará convocado por su club en esta nueva jornada.
Si bien la razón podría ser algo que no revista una gravedad alta, le cortará el poco o mucho ritmo de competencia que venía teniendo en el último tiempo. Según lo dio a conocer el periodista Gabriel Sá, el volante cafetero “sufrió una enfermedad gastrointestinal y está fuera del partido de mañana contra Bragantino”.
Hasta la noche del martes la mencionada información era un rumor que tomaba fuerza con el pasar de las horas, aún así, faltaba que el cuadro Tricolor se pronunciara de manera oficial para determinar si la baja del colombiano era confirmada. Finalmente, en las primeras horas del miércoles precisaron sobre el caso de James.
“La delegación viajó esta tarde (martes) en autobús a Santos y ya comienza a concentrarse en la ciudad. El mediocampista James Rodríguez, quien sintió molestias gastrointestinales, permanecerá en São Paulo”, escribieron en su cuenta de Instagram junto a las fotos de la delegación que estará disputando el duelo.
Tras esto, al colombiano tan solo le resta dar tratamiento al malestar que lo aqueja y apurarse para sumar minutos pronto si es que quiere llegar con ritmo a la Tricolor de Néstor Lorenzo. Su próxima oportunidad de dársele, sería el domingo 12 de noviembre en la visita de São Paulo al Santos desde las 4:30 p.m. (hora de Colombia).
Irregular momento para James
Este malestar para el ‘10′ de la Selección Colombia llega a su carrera en el momento menos deseado, ya que durante la presente semana se estaría definiendo por parte de Néstor Lorenzo los jugadores que serán convocados para jugar las fechas 5 y 6 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
Cabe recordar que los juegos ante Brasil del 16 de noviembre, así como el de Paraguay el 21 del mismo mes son de vital importancia para las aspiraciones del combinado nacional por mejorar su quinta posición en la tabla. Por ello, es que no contar con James Rodríguez sería no tener un armador de vital importancia en los planteamientos de dichos juegos.
Aunque para el entrenador argentino al servicio del equipo nacional han caído las críticas por llevar al volante aún cuando no tenga el ritmo esperado, la complicidad en ambos para mantenerse en la decisión ha dado buenos réditos. Cabe recordar que en las pasadas fechas, James fue elegido como figura e hizo parte del once ideal.
De acuerdo a las estadísticas sumadas desde el último llamado para el equipo nacional hasta ahora, en São Paulo el futbolista nacional se ha hecho presente en cuatro juegos de los suyos. El último compromiso donde tuvo acción fue ante Cruzeiro el pasado 3 de noviembre donde disputó 57 minutos, salió como figura y mejoró los rendimientos bajos que había tenido.
Por el momento, tan solo resta esperar si con el partido que le queda ante Santos en el Brasileirao será suficiente para que Lorenzo lo quiera tener en cuenta en la próxima eliminatoria. En caso de que no, se uniría a las bajas confirmadas de Jhon Arias y Juan Guillermo Cuadrado, uno por sanción y el otros por lesión.