La Selección Colombia venció por primera vez, en toda la historia de las eliminatorias, a la siempre complicada Brasil. El escenario fue el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en la noche del jueves 16 de noviembre, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo arrancaron perdiendo muy temprano. Sin embargo, se sobrepusieron a la situación y, con dos goles de Luis Díaz, le dieron la vuelta al resultado. Así, Colombia ganó 2-1 y alargó el invicto del estratega argentino en el banco técnico.
Por supuesto, la prensa asistente al estadio se volcó para obtener las palabras de los protagonistas. Además de Luis Díaz, las cámaras y los flashes apuntaban al volante que juega en Sao Pablo y que también es el capitán ‘cafetero’: James Rodríguez.
El jugador tuvo un destacado desempeño, asociándose con sus compañeros y asistiendo a Luis Díaz con un pase magistral para el segundo y definitivo gol de Colombia. Por eso, Rodríguez y el guajiro fueron los elegidos por el ‘Gol Caracol’ para que dieran sus impresiones post encuentro.
Hablaron de varias cosas. Sin embargo, el periodista no dudó en preguntar sobre lo que fue el secuestro de ‘Mane’ Díaz, padre de Luis, quien estaba presente en la tribuna y gritó los goles de su hijo con evidentes lagrimas brotando de sus ojos.
Rodríguez, sin ningún pelo en la lengua, dijo: “El pueblo colombiano es gente buena. Somos más gente buena que gente que quiere hacer el mal. Al final somos más buenos y somos un país de mucha gente buena, ‘echada pa’ lante’. Agradecerle a ellos”.
A su lado, todo el tiempo, mientras hablaba, estaba Luis Díaz afirmando con la cabeza y dándole la razón al capitán, a quien, en el mismo diálogo, le dijo que admiraba y le agradeció por haber estado presente cuando su padre estaba en cautiverio.
Pero eso no fue todo. James también le entregó un par de declaraciones a Luis Díaz. El cucuteño le dijo: “En los últimos 15 días la ha pasado mal. Desde la distancia intenté estar con él, como todo el grupo. Somos un grupo de hermanos y hoy quedó demostrado”.
Con los pies en la tierra, y entendiendo el contexto de las eliminatorias, el capitán ‘cafetero’ agregó: “No hemos ganado nada. El martes tenemos otro partido (Paraguay) y tenemos que ir a ganar”.
Fueron indagados, además, por su estado físico, pues a ambos se les vio quejándose de dolor en el partido. Ante eso, James habló: “Esto es una guerra y ya tenemos cuatro días para recuperarnos”.
Después, Díaz tomó la palabra: “Igual. Un poco de cansancio, como lo dice James, es una batalla, una guerra que tenemos que sufrirla. Y, bueno, para ganar se sufre”.
Inmediatamente después, el periodista le preguntó al guajiro por lo que le había dicho Alisson, portero de Brasil y compañero del colombiano en el Liverpool. Ante eso, Luis dijo: “Estaba muy feliz (Alisson) porque él sabe lo que pasamos. Él también es una gran persona, lo admiro muchísimo porque fuera del campo también es un gran ser humano y me dio todo el apoyo que podía tener para pasar tranquilo en ese momento difícil”.
Ahora, tal como lo mencionó James, Colombia se prepara para enfrentar a Paraguay, el próximo martes 21 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El partido será válido por la sexta fecha de la competencia y podrá verse desde las 6:00 p.m. (hora Colombia).
La ‘tricolor’ arribará tercero en la tabla con nueve puntos. Por su parte, Paraguay se ubica séptimo con cinco puntos. La sorpresa, por supuesto, es Brasil. Los ‘pentacampeones del mundo’ son quintos con siete puntos, por debajo de Venezuela que tiene ocho.