Uno de los señalados en el empate de Colombia 1-1 frente a Brasil, pese a que la Tricolor clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras un partidazo, es el delantero Rafael Santos Borré, quien de manera increíble desperdició un gol que era la victoria y que lo dejó cabizbajo.
Tras el final del compromiso y a pesar de la alegaría que desbordaba por la cara y la piel de los jugadores de la selección, había uno que quedó afligido, se trata del atacante del Internacional de Brasil, Santos Borré, quien tuvo en sus pies una histórica victoria.
Esa acción pudo significar la victoria del elenco cafetero, sin embargo Borré no pudo concretar, salió caminando y aburrido de la cancha del Levi’s Stadium, por lo que tuvo que parecer la casta del capitán James Rodríguez, quien fue su hombro para apoyar a su compañero.
En video quedó captado el preciso momento en el que mientras los jugadores de la selección celebraban el empate, y especialmente la forma en cómo superaron a los brasileros, a un costado de la cancha iba Borré y James se le acercó y lo abrazó.
Y es que Santos Borré no solo fue criticado por los aficionados en el estadio por botar el gol, sino que fue víctima de burlas en redes sociales, en donde ‘llovieron’ los memes en contra de ‘Rafa’.
Pese a ello, Santos Borré es uno de los consentidos del técnico Néstor Lorenzo, quien normalmente lo tiene como titular y jugador indispensable de su plantel, no solo por sus goles, sino porque le brinda opciones tácticas que pocos jugadores le ofrecen.
Rafael Santos Borré en los 23 partidos en los que ha dirigido el argentino Néstor Lorenzo ha marcado cinco goles, tantos que lo convierten en el goleador de la era Lorenzo en la Tricolor.