En la actualidad, el mercado de transferencias de invierno se encuentra en marcha en Europa, Medio Oriente, Sudamérica y Norteamérica, lo que ha generado especulaciones sobre el interés de diversos clubes en fichar a James Rodríguez para sacarlo de São Paulo.
Según el medio brasileño GeGlobo, “en los últimos días, el club turco ha buscado a representantes del futbolista colombiano”, indicaron. El club Beşiktaş, que desde hace un par de años muestra interés por el volante, parece haberse mandado nuevamente a la carga.
El informe destaca que, hasta el momento, los directivos del onceno Tricolor no han confirmado ninguna propuesta, a pesar de que el Besiktas muestra interés en incorporar al centrocampista a sus filas. Con el mercado de transferencias en Turquía cerrándose el próximo nueve de febrero, el club turco se encuentra bajo presión para negociar la salida del colombiano quien no descarta la opción de mudarse de Brasil, dando inicio a conversaciones al respecto.
GeGlobo sumó que Rodríguez “se siente incómodo por la falta de oportunidades para jugar con regularidad. Además, personas cercanas a él afirman que Sao Paulo le adeuda algunos pagos, lo que también está generando tensiones”. La situación en torno al mediocampista de la Selección Colombia en el Sao Paulo parece no ser la mejor, con recientes declaraciones contundentes de un directivo del equipo hacia el colombiano.
Justo horas después de estas versiones, la figura de la selección nacional salió a pronunciarse en busca de bajar fuerza a dichos rumores. A través de sus redes sociales personales, adjuntó dos fotos entrenándose y agregó un mensaje para sus aficionados: “Días libres no hay para mi”.
Así las cosas, puede decirse que el volante parece estar centrado en volver de lleno a São Paulo y sumar minutos para ser titular en la plantilla. De momento, queda cerrada con esto cualquier posibilidad de ser transferido nuevamente a Europa donde alguna vez figuró.