Tras su llegada al Club León de México, el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, se ha hecho paso hacia los corazones de la hinchada, quienes cada vez se muestran más contentos con este fichaje por parte del equipo de la primera división de mexicana.

Con un buen rendimiento en la Liga MX, gracias a su rápida adaptación, James ya ha sido titular de siete partidos (en ocho jugados), sumando dos goles y cuatro asistencias.

Tal ha sido su impacto en este corto tiempo que los fanáticos del equipo Esmeralda, que continúa invicto y al liderazgo de la tabla de posiciones del torneo con 23 puntos, ya le pusieron un nuevo apodo al cucuteño.

En una reciente publicación en X, la cuenta “Territorio Esmeralda”, una comunidad de aficionados del equipo proveniente del estado de Guanajuato, compartió un montaje en el que puede verse al futbolista montando a un león, acompañado de la frase: “Damas y caballeros, con ustedes: El rey león”.

Y es que el liderazgo de James ha convocado a hinchas de todas las edades, para que no solo observen su autoridad en la cancha, sino que también quieran llevar su camiseta con orgullo.

Tal es así, que algunos fans incluso han encontrado ingeniosas formas para portar al ‘10′ en su ropa, como fue el caso del pequeño Darío Martínez, quien, tras no conseguir comprarle la camiseta del colombiano a su papá para un regalo del 14 de febrero, decidió hacerla de papel con sus propias manos.

“Sin saberlo y sin pedirle, él estuvo tratando de buscar juntar dinero para comprarme la playera blanca de James” expresó Gerardo Martínez, padre del menor quien aseguró que su hijo habría vendidos sus trompos y algunos dibujos en su colegio con la esperanza de poder comprarle esta prenda.

“Me dijo: papá, no junté para la playera pero te hice esta; y me regala la de James hecha por él, con sus manitas” recuerda Gerardo, quien, tras ver el noble gesto de su hijo, decidió inmortalizarlo subiendo una foto a sus redes sociales.

El tierno suceso rápidamente se viralizó, permitiéndole a Darío y su papá, la posibilidad de algo inimaginable: conocer a su ídolo en persona.

En el mágico encuentro, que tuvo lugar previo al duelo ante Tigres, Darío tuvo la oportunidad de que el jugador le firmase su camiseta, pero además, pudo entregarle, a él y otros integrantes del club, las camisetas que, al igual que la de su padre, hizo con sus manos y su pasión por este deporte.