Después de jugar en equipos como Envigado FC, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich, Everton, Al-Rayyan y Olympiacos de Grecia, James Rodríguez sumará una nueva aventura en el mundo del fútbol. El colombiano es nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil, un equipo histórico y que está siendo armado de diferentes maneras para que puedan lograr el objetivo primordial: ganar la Copa Libertadores de América.
Es por eso que el colombiano aceptó este importante reto y renunció al fútbol europeo, para estar en Brasil. El jugador ya firmó contrato, se practicó los exámenes médicos y ahora solo está a la espera de seguir entrenando y debutar con el club brasileño en los próximos días. La expectativa es gigante con el colombiano, pues su calidad, unida a la de los jugadores que ya están ahí, podría ser temible para cualquier equipo de fútbol.
El mediocampista es uno de los refuerzos ‘bomba’ en el mercado de fichajes de Brasil. El otro es el jugador Lucas Moura, quien llega procedente del Tottenham de Inglaterra y su paso por el PSG de Francia. James Rodríguez lleva menos de una semana en Brasil y ya se pone a punto de recuperar la forma física, tras cuatro meses sin estar en una competencia oficial. Él se ha entrenado de la mejor manera de forma diferenciada, pero no será lo mismo.
Debido a su ritmo, las cosas se han retrasado para su debut con su nuevo equipo, pero por lo pronto, el colombiano será presentado ante la afición el próximo domingo, cuando en el estadio Morumbi, Sao Paulo reciba a Atlético Mineiro en condición de local. El trabajo duro del colombiano espera que den frutos de la mejor manera, pues quiere rendir, ser titular siempre y ganar la Copa Libertadores de América, una competición que se le hizo esquiva cuando jugaba en el continente.
Vida social de James Rodríguez
Ni una semana desde su llegada a Brasil y ya James Rodríguez es noticia por situaciones fuera de las canchas por su vida social. Él ya generó la primera ola de comentarios en las redes sociales por cuenta de unas fotos que se han viralizado de manera importante en ese país y que ha escalado a nivel internacional. Se trata de la primera salida del futbolista colombiano en territorio brasileño. Ahí, se le ve a James compartiendo con varios influenciadores o creadores de contenido de ese país.
El mediocampista cucuteño estuvo junto a la influencer Rafa Kalimann, quien compartió la foto en su cuenta de Instagram. De igual manera, otro de los presentes en la fiesta es Nahuel Ferraresi, quien será su compañero de equipo en Sao Paulo y otras personalidades más del fútbol brasileño y del mundo del entretenimiento en ese país. James Rodríguez aparece en la foto muy sonriente, viste de jean y camiseta y está rodeado de sus nuevas amistades en territorio brasileño.
Rafa Kalimann es una reconocida influencer digital, presentadora, actriz, youtuber, empresaria y misionera brasileña. Lo que se sabe es que no se trataba de una fiesta nocturna, pero sí de un evento en el que James Rodríguez fue invitado por el cantante brasileño Luan Santana, en lo que fue la inauguración de una oficina. A esta cita atendieron diferentes personalidades y entre todas ellas, también figuró el colombiano exjugador del Real Madrid.
Pese a todo, en las redes están criticando la foto de James Rodríguez, ya que muchos internautas consideran que el club hizo un esfuerzo grande y él se entrena muy fuerte, como para llevar su presencia a una fiesta o reunión nocturna. Por lo pronto, el jugador se seguirá poniendo a punto para lograr cosas importantes en ese país, una tierra que le trae grandes recuerdos desde el año 2014.