De aquel James Rodríguez que fue uno de los mejores jugadores del Mundial Brasil 2014, poco queda diez años después, pues ya no hace parte del balompié europeo con los equipos de élite y además, su precio se ve sumamente alejado del que alguna vez fue avaluado en el mercado.
Actualmente, ligado a São Paulo, su precio es de 5 millones de euros y es de las cotizaciones más bajas a la que ha llegado. Desde 2010, cuando arribó al Porto de Portugal, no se le había visto un valor así, en esa ocasión su precio se citaba en 4.5 millones de euros.
Bajo este panorama, es que la preocupación por la actualidad del cafetero se hace presente, pues no se ve la manera como pueda recuperar su mejor nivel si con el pasar de las campañas genera menos interés entre los clubes poderosos del mundo.
Aun así, recientemente las ofertas por el nacido en Cúcuta han aparecido y uno de los clubes que se ha interesado es el Besiktas de Turquía, quien según los reportes desde el viejo continente, pretende dar el golpe del mercado llevándose al ‘10′ Tricolor.
Para fortuna de los turcos, estos tienen a su favor que James ya no tiene tanto mercado como antes y podrían ser los únicos en su intención por contratarlo. Además, de que la cotización que actualmente tiene en el mercado lo hace sumamente accesible.
En su mejor momento, donde se llevaba la mirada de los más poderosos del mundo, James llegó a tener un valor de 80 millones de euros, esto en su paso agridulce por el poderoso Real Madrid hacia 2014.
Tras su salida de los blancos y periplo entre Everton, Al Rayyan y Olympiacos, siguió en caída libre hasta que desembarcó en Brasil, donde no solo ha sufrido la merma en su nivel, sino también el descenso en el valor a un punto ya preocupante.