Volvieron las semanas bajas para James Rodríguez en su carrera deportiva. Pues luego de haber logrado tener algo de estabilidad con su llegada al Club León, ahora no pasa el mejor presente en el onceno de Guanajuato.
De un liderato prolongado por varias fechas ya poco se habla. Ahora, el quinto puesto de la tabla de posiciones es su lugar, sacando del 10 el malestar de no venir haciendo las cosas bien, tal como pasó en la más reciente fecha ante Querétaro.

En dicho duelo se le vio al volante de Selección Colombia una reacción errada e irrespetuosa contra el juez del compromiso, quien lo amonestó con tarjeta amarilla tras haberle tirado el guayo y cuestionar cómo estaba pitando en dicho partido.
Señalamientos a James
“Ojo, épale”, fue de los primeros comentarios que se escucharon en la televisión manita. Poco después, alguien más lo criticó con un contundente: “Berrinchitos aquí no, James”.
Todo esto surgió tras la reacción del colombiano hacia el árbitro del encuentro. Intentando recrear lo que creían el 10 le había dicho al juez por los gestos que hacía indicaron: “¿Me estás amonestando a mí?, y dijeron cómo había sido su proceder: “Yo lo echo”.
Como comentario final, otro más lo catalogó como una especie de locura desatada en el volante de la Selección Colombia, afirmando: “Como que se enloqueció. Le entraron los demonios”.
Desde medios fuera de México también se pronunciaron sobre lo ocurrido con el 10 colombiano. Instant Foot escribió: “Durante el último partido del Club León, ¡James Rodríguez le lanzó su zapato al árbitro por puro enojo!”.
“El exjugador del Real Madrid recibió una tarjeta amarilla por su gesto”, añadió el mismo portal, que además compartió el video en el que se ve claramente el disgusto del jugador.
Paco Montes, uno de los periodistas más cercanos al entorno del Club León, intentó analizar lo que estaría ocurriendo actualmente con el equipo y las ‘borradas’ que los rivales han aplicado en la Liga MX.
Entre lo que expuso, reveló que hay una estrategia para frenar a Rodríguez Rubio: “Es una realidad que uno de los esquemas para detener a James Rodríguez es básicamente que se turnen los rivales para pegarle”.
“Hay equipos que son más éticos y le ponen marca personal o escalonan marca, pero hay otro que se reparten el momento de bajar al 10 de Club León”, agregó sobre un accionar que ya estaría afectando el estado anímico del jugador.