Ante los rumores de este miércoles sobre la posible salida del mediocampista colombiano James Rodríguez del São Paulo futbol club, ya que presuntamente ambas partes habrían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con el fin de que el jugador quede libre de cualquier obligación en el futbol brasileño, se empezó a rumorar que el capitán de la Selección Colombia tendría un eventual regreso a Europa.
Y es que ante la falta de minutos en el equipo de Brasil, todo parece indicar que el colombiano emprenderá un viaje nuevamente hacia el viejo continente, el cual esta vez será Turquía, país en donde continuaría su carrera deportiva, teniendo como meta jugar la mayoría de partidos posible para poder estar entre los convocados de la ‘Tricolor’ para la Copa América que se disputará en junio de este año, ya que no quiere perderse nuevamente esta competición futbolística internacional tras haber quedado por fuera de la última versión del 2021, debido a que el entonces técnico Reinaldo Rueda argumentó que le faltaba ritmo de competencia.
Según lo que afirman varias fuentes y distintos de medios de comunicación turcos, es que James Rodríguez tendría ya arreglado un contrato para jugar con el Besiktas por un año y medio. Cabe recordar que por la plantilla de este club ya han pasado futbolistas colombianos como el exarquero caleño Óscar Córdoba entre el 2002 y 2006, y el defensa central bogotano Pedro Franco entre el 2013 y 2015.
Las razones de la rescisión del contrato con São Paulo
De acuerdo con el destacado medio brasileño Globo Esporte, el colombiano durante esta semana se habría reunido con las directivas del São Paulo luego de que el plantel regresara de Belo Horizonte con la Supercopa de Brasil. En ella ambas partes habrían conversado para saber lo que estaba sucediendo. El colombiano les notificó de su inconformidad y sugirió un arreglo amistoso para darle fin a su contrato.
“El centrocampista James Rodríguez dejará el São Paulo. El jugador ha informado a la dirección del club sobre su deseo de marcharse, y el club rescindirá el contrato del colombiano”, afirmó el medio de comunicación mencionado.
Otras versiones hablan de que su salida podría deberse a desacuerdos con el actual entrenador, Thiago Carpini, con quien al parecer no tiene una buena relación. Esto evoca situaciones pasadas en su carrera, como las discrepancias con Zinedine Zidane en el Real Madrid y con Rafa Benítez en el Everton.
James Rodríguez, desde que llegó al São Paulo en el pasado mes de agosto del 2023, disputó un total de 14 partidos, anotó un gol y todavía tenía 18 meses de contrato pactados con el club, pese a su presunta salida hacia Turquía.