Una vez más, James Rodríguez atraviesa un momento crucial en su carrera deportiva al ser jugador libre. El volante colombiano se reencontró esta temporada con el fútbol europeo al llegar al Olympiacos de Grecia, pero su historia con ese club terminó antes de lo esperado y ahora se encuentra en búsqueda de un nuevo equipo.

Más allá de querer volver a figurar en el Viejo Continente tras pasar un tiempo en fútbol de Catar, el mundialista con la Selección Colombia decidió ponerle punto final a su estadía en Grecia un par de meses antes de terminar la temporada y contrato, alegando que iban “por caminos separados”.

“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, fue el mensaje del 10 cafetero el pasado 13 de abril, día en el que pasó a ser agente libre.

Después de su salida del Olympiacos, el volante de 31 años fue vinculado con varios equipos, entre los que se encontraba el Botafogo de Brasil. Es más, la prensa internacional aseguraba que el club brasileño estaba haciendo todo lo posible para concretar el fichaje del exjugador del Real Madrid, pero al final se dieron por vencidos.

James Rodríguez fue contrato por el Real Madrid tras el Mundial de Brasil 2014.

“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo André Mazzuco, director deportivo del fogão, en declaraciones reveladas por Globo Esporte.

Aunque ya no habría interés de Botafogo, en las últimas horas se conoció que James Rodríguez sigue teniendo mercado y tres equipos de Inglaterra lo tendrían en carpeta como opción. Cabe recordar que el mediocampista jugó en la Premier League en la temporada 2020/21 con el Everton, antes de marcharse al Al-Rayyan de Catar.

Según el periodista Christian Martin, en información entregada a El Futbolero, equipos como Crystal Palace, Portsmouth y Brighton podrían estar detrás del colombiano.

“El paso por Everton fue corto, pero en su momento se atrevió a soñar de la mano de James Rodríguez por lo que había causado, por el juego que generaba, porque realmente con Ancelotti se complementaban bien”, inició diciendo el periodista argentino, que desde hace varios años vive en Inglaterra.

James Rodríguez y Carlo Ancelotti también coincidieron en el Real Madrid y Bayern Múnich.

Además, confirmó que cuando “se acabó la historia con los griegos, hubo charlas con Botafogo en Brasil”, y hasta se atrevió a mencionar al equipo más relevante por el que ha pasado el 10. “¿Qué va a pasar con James Rodríguez? El Real Madrid por el momento parece que no”.

“Podría ser Inglaterra, entendemos que sí, que hay una posibilidad de que clubes como el Crystal Palace o el Portsmouth, o hasta el mismo Brighton, que no acostumbra a hacer este tipo de incorporaciones, por lo menos averigüe las condiciones en las que podría llegar el colombiano”, sentenció.

Durante la última temporada, antes de salir del Olympiacos, James Rodríguez jugó 1.455 minutos en 20 partidos de liga griega, 18 de ellos como titular y marcó cinco goles. Además, sumó otras tres apariciones en la copa de Grecia.

James Rodríguez, volante colombiano.