La Selección Colombia volvió a hacer historia en la noche del pasado miércoles, cuándo venció 1-0 a su similar de Uruguay por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

El cucuteño, a pesar de no tener un partido brillante como en compromisos anteriores, volvió a ser fundamental con sus asistencias para colocarle el balón en ese tiro de esquina Jefferson Lerma, quien de cabeza anotó el único tanto del partido y que le sirvió a la Selección para conseguir la clasificación a la gran final.

James no aguantó las lágrimas tras clasificar a la final. | Foto: AFP or licensors

Sin duda, James ha sido la gran figura de este torneo, donde no solo es resaltado por los colombianos sino por gran parte del mundo del fútbol, los cuales consideran que están en su segunda juventud, al ser el mejor por encima de otros grandes jugadores y muy parecido al jugador que deslumbró al planeta en el Mundial de Brasil 2014.

Las redes oficiales de la Copa América también lo han resaltado en varias ocasiones por sus asistencias de gol y sus grandes actuaciones.

Luego de conseguir la clasificación a la final, la cuenta oficial le dio un nuevo apodo al ‘10′, catalogando como el “señor de las asistencias”, que ya le habían precisado desde el primer partido del torneo contra Paraguay, pero que luego de sus actuaciones se fue reforzando cada vez más.

James se desplomó en el campo por la emoción de clasificar a la final. | Foto: 2024 Getty Images

Allí la tricolor buscará hacer historia nuevamente para poder alzar su segunda Copa en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.