La Selección Colombia tiene lleno de júbilo a todo el país, luego de la contundente victoria 5 por 0 frente a Panamá por los cuartos de final de la Copa América 2024.

Luego del compromiso, de alta calificación en todas las líneas, James Rodríguez habló con la prensa y destacó el desempeño de sus compañeros: “Con el rival que sea, jugamos con mucha intensidad, con muchas ganas, para poder tener siempre el control del partido, eso es importante”.

Asimismo, contó que de cara a la próxima fase del torneo no tiene preferencias, sino que “cualquier rival” está bien. “Yo creo que en estas instancias uno no puede escoger, los dos rivales son súper duros, tenemos que hacer el trabajo nuestro y después mirar”, dijo el ‘10′ de la Selección.

También expresó que él siempre está dispuesto a trabajar y que la calidad que muestra su juego se debe enteramente a eso. “Yo creo que uno nace con eso, pero tiene que trabajarlo también. Yo soy una persona que quiere trabajar siempre, que quiero ayudar a mis compañeros y trato de entrenar todos los días eso. Los que juegan fútbol saben, es de entrenar diario, de trabajar mucho y, cuando llegas al campo, es mucho más fácil hacer las cosas”, complementó James.

Otros jugadores destacados del compromiso también fueron entrevistados, entre ellos, los anotadores Luis Díaz, Jhon Córdoba y Richard Ríos. Por un lado, el delantero del Liverpool de Inglaterra reveló que ya había hablado con James para estar conectados y, en el momento justo, realizar una jugada como la que llevó al gol del guajiro.

“Ya sabemos el pie que tiene James Rodríguez, y con una mirada basta solamente. Él solo me vio, yo le marqué el pase y se concretó un bonito gol. Estamos muy sincronizados cada uno en lo que estamos haciendo. Somos delanteros y vivimos de eso. En esos momentos tratamos de hacer lo mejor, es una milésima de segundo, pero tratamos de hacer lo mejor, definir lo más rápido y se hizo un bonito gol, fue importante para ayudar al equipo, ayudar para el triunfo y seguir cosechando cosas buenas”, agregó.

El nacido en Barrancas expresó que todo el equipo quiere seguir trabajando de la misma manera para cosechar nuevos triunfos, que le den alegría a los más de 50 millones de colombianos en territorio nacional y otras partes del mundo.

Frente a la pregunta de qué rival prefiere, si Brasil o Uruguay, coincidió con el ‘10′. “No sé, para nosotros va a ser igual enfrentarnos a cualquiera que nos toque. Ya nos hemos enfrentado en diferentes ocasiones, entonces con el que nos toque vamos a tratar de hacer lo de nosotros, un buen fútbol, sacar un buen resultado e ir por la victoria, porque es lo que queremos”, dijo ‘Lucho’.

Jhon Córdoba también pasó por los micrófonos y se fue con toda contra la prensa panameña, por el polémico video que circuló por redes sociales en el que un periodista deportivo de ese país dejó claro que el seleccionado de Panamá tenía que ganarle el juego a Colombia.

El delantero del Krasnodar, de Rusia, fue otro de los que se desprendió en elogios hacia James, aseveró que “es bonito” jugar con él “porque nada más tienes que correr y marcar”.

Por último, el mediocampista Richard Ríos se desahogó con el gol de media distancia que marcó, asegurando que lo venía buscando y que ya hablaba con algunos de sus compañeros sobre que era hora de conseguirlo, y agradeció por concretarlo.

“Tengo mucho que agradecerle a Dios por lo que viene haciendo en mi vida. Siento que algo que nos está caracterizando y nos está dando mucho control del partido es que si perdemos (el balón), recuperamos de una en ese sector, eso nos está dando resultados y lo vamos a seguir haciendo”, analizó el futbolista.

La pregunta repetida en cada integrante de la Selección sobre qué rival prefieren en semifinales fue despachada de manera categórica por el jugador del Palmeiras, de Brasil. “No escogemos rival, siento que en estos campeonatos no se escoge rival, ahora vamos a celebrar, veremos el siguiente partido (Brasil vs. Uruguay) y ya”, expresó.