James Rodríguez, el ‘10′ y capitán de la Selección Colombia, tiene los focos encima por parte de la prensa y los aficionados. El volante dio las dos asistencias con las que ‘la tricolor’ venció 2-1 a Paraguay en el primer partido de la Copa América.

'El 10' asistió a Daniel Muñoz y a Jefferson Lerma en el Colombia 2 - 1 Paraguay. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Con el pasar de los años, James se ha ganado un lugar histórico en los libros de la selección. Sus actuaciones en Mundiales, Eliminatorias y Copas América lo dejan como referente del combinado nacional en las diferentes canchas del mundo.

Ahora bien, una historia contada por el periodista Tito Puccetti en su cuenta de TikTok ha hecho que las redes exploten con comentarios y reacciones. Según el comunicador, James dejó de jugar en Catar (Al - Rayyan) por pedido de Néstor Lorenzo, para retomar el fútbol competitivo que lo acercara a la titular de ‘la tricolor’.

Así vestía James Rodríguez los colores del Al-Rayyan de Catar. | Foto: Simon Holmes/NurPhoto

“Lo primero que hace Lorenzo cuando lo nombran entrenador de la Selección Colombia fue pedirle a la Federación un par de pasajes para Doha. Fue y le dijo ‘James, siéntese acá', y hablaron. Yo quiero armar la selección alrededor suyo, pero para que usted sea el capitán y el centro de la Selección no puede jugar en Catar”, arrancó contando el comunicador.

Luego, agregó qué más le dijo Lorenzo al ‘10′: “Usted tiene que buscar una salida al fútbol europeo o a un grande de Sudamérica, ¿cómo le gusta jugar a usted James?”, y remarcó: “¿Qué pasaba? James se ganaba 9 millones de euros en Catar; se pasó a ganar 2.5 millones al fútbol griego. Todo eso lo hizo por la Selección”.

Hoy, James tiene la gran posibilidad de comandar al combinado nacional para clasificar a los cuartos de Copa América 2024. Un triunfo ante Costa Rica, este viernes 28 de junio en Glendale, dejaría a los de Néstor Lorenzo entre los mejores ocho equipos del torneo.

La segunda Copa América para Colombia es el principal objetivo de Néstor Lorenzo. | Foto: AFP or licensors