La llegada del colombiano James Rodríguez a suelo brasilero sin duda alguna ha generado furor. Con apenas un partido de disputa, el cafetero ya podría ganar su primer título con el club, tras conocerse este miércoles que su equipo venciera a Corinthians por la semifinal de la Copa de Brasil.
En el clásico paulista el conjunto de James se hizo fuerte en el Morumbí y venció de manera categórica a su rival y revirtió la serie que tenía abajo por un gol.
Si bien James no tuvo minutos en este encuentro, avanzó a la gran final de este torneo y podrá sumar un trofeo más a su laureada vitrina.
¿Cuál será el rival de James?
El mismo miércoles se conoció cual será el equipo que enfrentará al Sao Paulo en la gran final de la Copa de Brasil. Se trata de Flamengo, conjunto que venció en el otro juego de la semifinal al Gremio de Luis Suárez por 1-0.
El ‘Mengao’ se hizo fuerte de local y con un solitario gol de De Arrascaeta se llevó el último tiquete a la final. Cabe anotar que en la ida los goles fueron de Gabriel Barbosa y Bruno Fabiano (en contra) para así sentenciar la serie por 3-0.
James ya sabe lo que es jugar contra Flamengo, pues en su debut se enfrentó ante el actual campeón continental. El partido se dio el fin de semana pasado y terminó con igualdad a uno gracias a un gol sobre el final.
Ahora, según dieron a conocer, las fechas para definir al nuevo campeón son el 17 de septiembre y el 24 del mismo mes, ambas con horario por confirmar. El encuentro queda pendiente de dónde se podrá ver, pues el canal ESPN, que transmite los partidos del Brasileirao no es dueño de los derechos de la copa.
¿Por qué James no jugó ante Corinthians?
El director técnico de Sao Paulo, Dorival Júnior, habló en rueda de prensa e hizo referencia sobre la ausencia de James en el compromiso de vuelta por Copa de Brasil ante Corinthians. El entrenador dijo que al exjugador del Real Madrid le falta ritmo físico.
“Tiene la parte técnica... Cuando el jugador tiene la técnica, quizás no necesite su mejor nivel físicamente hablando. Por supuesto, estamos teniendo un poco más de paciencia, el juego de hoy requirió otra característica al final de la segunda mitad”, manifestó sin tapujos Dorival Júnior.
De igual manera, es necesario destacar que el director técnico también dijo que es fundamental que James Rodríguez cumpla el tiempo adecuado de adaptación para, de a poco, ir sumando cada vez más minutos y ser protagonista en Sao Paulo.
“James pronto estará en mejores condiciones, incluso puede ser titular en el próximo partido, así que podemos seguir su evolución y ver la mejora hasta el momento en que se sienta completamente cómodo”, agregó el entrenador. Es de resaltar que desde territorio brasilero aseguran que James adelantó su preparación física para poder ser titular en el duelo ante Corinthians. Sin embargo, después de no ser tenido en cuenta por su técnico, el cucuteño aceptó la decisión por el bien del equipo.
En medio de la rueda de prensa, Dorival también aprovechó para mencionar la importancia del equipo a nivel general. “Lo que este equipo ha estado entregando en términos de compromiso es algo que nos impresiona a todos. Nunca he tenido un equipo tan vibrante, con tanta huella, con tanta fuerza, con ganas de establecerse y encontrar la manera de emocionar a la afición”, afirmó.
El próximo partido del Sao Paulo de James Rodríguez será en Morumbi este sábado 19 de agosto ante Botafogo por la fecha 20 del Brasileirao.