James se sigue llevando los focos por su llegada a Vallecas, pero parece que el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, quiere dar otro golpe sobre la mesa en este mercado de fichajes. Según cuentan desde Europa, iría por una figura de la Selección de Holanda.
“No contento con el fichaje de James Rodríguez, el mandatario de la franja lleva tiempo preparando otro bombazo, que es Memphis Depay (Rotterdam, 30 años). El delantero holandés se encuentra sin equipo tras desvincularse del Atlético y se prepara en solitario a la espera de encontrar acomodo”, cuenta ‘Relevo’, medio que desde hace un par de semanas ya pronosticaba la llegada de James a Madrid.
No obstante, el mismo medio asegura que el mandatario del club estaría buscando una ‘ecuación económica’, misma que se traduce en intentar contratar a Depay, pero buscarle salida a uno de sus jugadores: Raúl de Tomás.
Cuentan que Memphis está muy feliz viviendo en Madrid, y aunque el Flamengo de Brasil estaría tras sus pasos, el Rayo quiere agotar todos los recursos para hacerse con sus servicios y armar un frente de ataque bastante interesante en La Liga.
Lo mínimo que el Rayo esperaría por Raúl de Tomás, mismo que la prensa europea vincula con Oriente Medio, serían 5.5 millones de euros. ‘Relevo’ enfatiza que esto abriría el hueco perfecto para que el holandés arribe a Vallecas.
Depay viene de jugar la Eurocopa con Países Bajos, misma donde avanzaron hasta la ronda de semifinales y cayeron ante Inglaterra por 2-1. A la prostre, el elenco inglés perdió en la gran final con España.
Memphis jugó seis partidos con Países Bajos en la Eurocopa 2024. Anotó un gol, dio una asistencia, remató 18 veces a puerta y jugó 461 minutos en total. En ese sentido, fue una de las piezas claves en el equipo dirigido por Ronald Koeman.