James Rodríguez puso fin a su carrera en el fútbol de Europa. Antes de finalizar la temporada con el Olympiacos de Grecia, el colombiano se fue y se quedó sin equipo. No obstante, las cosas mejoraron. Todo porque por fin se confirmó su nuevo destino. Se trata de São Paulo de Brasil. Los ‘paulistas’ están buscando la manera de volver a emerger en el panorama internacional y en su país. Es por eso que además del ex Real Madrid, contrataron a varias estrellas.

Su llegada a Brasil fue un importante paso para el cucuteño. No obstante, las cosas no tuvieron un buen inicio. En la parte más importante de la Copa Sudamericana, el colombiano falló el único penal de la tanda. Quedaron eliminados en manos de la Liga Deportivo Universitaria de Quito. Los ecuatorianos fueron los que finalmente pasaron a la próxima fase. James Rodríguez recibió el apoyo de sus compañeros de forma inmediata.

James Rodríguez en Sao Paulo | Foto: 2023 Getty Images

Pese a todo, el jugador fue convocado a la selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahí actuó en los dos compromisos. El primero ante la selección de Venezuela, a quien le ganaron 1-0. El segundo fue ante la selección de Chile, con quienes se igualó sin goles. James Rodríguez volvió a Brasil para jugar con su equipo y en un partido ante Fortaleza volvió a errar un penal. El arquero lo atajó de la mejor manera.

Pese a la derrota, en ese mismo partido, Rodríguez Rubio anotó su primer gol. No obstante, las cosas siguieron mal para el colombiano. El pasado domingo se disputó el partido de vuelta de la Copa de Brasil. Lo triste fue que el ‘10′ colombiano no tuvo minutos. El global finalizó 2-1 y esto es gracias a la victoria de los ‘paulistas’ en el Maracaná, por 1-0. El regresó terminó 1-1 y de esa manera Sao Paulo se consagró campeón de esta edición, pero con un James en el banquillo.

Dorival Junior habló sobre el presente de jugadores como James Rodríguez y Alexandre Pato | Foto: 2023 Getty Images

La pregunta que se hacen los colombianos es: ¿por qué James Rodríguez no juega?

Con respecto a esta pregunta, Julio Casares, presidente del club, explicó el por qué el colombiano es suplente. Ahí, el líder del equipo le dio el respaldo al entrenador de la institución Dorival Junior. “Siempre se respeta el criterio del análisis de la comisión técnica. Hay un trabajo que ellos deben analizar, sobre los minutos (de competencia), y nosotros tenemos la expectativa de que todos jueguen, porque hay mucho desgaste (en el plantel)”, expresó Casares.

Además de eso, el dirigente agregó que “pero luego es cuestión de Dorival y su cuerpo técnico, tratar de seleccionar a los mejores en el campo”. Pese a eso, los seguidores del club brasileño esperan que el colombiano se recupere de la mejor manera. Esto con el firme objetivo de que retribuya en la cancha su salario y el esfuerzo que se hizo por su llegada al país. Esto después de estar mucho tiempo en el continente de Europa.

James Rodríguez fue de lo más destacado en el partido entre Sao Paulo y Fortaleza. | Foto: REUTERS

James Rodríguez no está contento. El colombiano siempre ha expresado que quiere estar dentro de la cancha y jugar todos los minutos posibles. Es por eso que se ha esforzado de la mejor manera en su tiempo libre, precisamente entrenando también en esos días. “Nunca me han gustado los días libres”, dijo en sus redes sociales, por lo que se nota que está tocado y queriendo recuperar su mejor estado físico. Además, necesita tener minutos para ir a la selección en el mes de octubre.

James Rodríguez ha disputado un total de 231 minutos en partidos del Brasileirao. Allí ya acumula un gol, el cual se lo marcó a Fortaleza. De acuerdo con una información del director deportivo del club paulista, el colombiano gana cerca de 2 millones de dólares al año. Esto equivale a unos 8.700 millones de pesos colombianos, sin contar con las bonificaciones. Su contrato con el equipo de Sao Paulo va a hasta 2025, por lo que estaría ganando unos 500 millones de pesos al mes.