Lautaro Martínez, con un solitario gol en el alargue, le permitió a Lionel Scaloni llevar a su cuarto título internacional al equipo albiceleste, y el segundo en su estadía como entrenador de los actuales campeones del mundo.

Lionel Scaloni - Técnico de la Selección Argentina

Para la tricolor, haber salido derrotado de Miami, causó un dolor profundo luego del estupendo torneo que se había hecho, sin embargo, no haber estado a la altura de la final, hizo que la decepción fuese inminente.

James Rodríguez, capitán y líder del seleccionado cafetero, no se pronunció ante los medios de comunicación, pero en redes sociales sí rompió el silencio al decir: “Duele muchísimo. ¡Luchamos hasta el final, orgulloso de mis compañeros! Gracias Colombia”.

Con un poco más de calma tras su llegada al país, nuevamente el 10 de la selección nacional habló y escribió en sus redes sociales un mensaje directo a los 26 colegas que lideró a lo largo de 50 días en el certamen continental: “Un torneo fantástico e inolvidable. A mis compañeros dedico estos premios, sin ellos no hubiera sido posible”.

Como capitán del equipo, a pesar de la decepción, dijo que no bajarían los brazos para terminar con un final feliz en los años futuros: “¡Lo intentaremos las veces que sea necesario, volveremos!”.

Luis Díaz fue otro de los que se pronunció: “Ahora solo queda rescatar y mirar lo que hizo el equipo, lo que estamos construyendo. Argentina perdió dos o tres finales y después tuvo su recompensa. Ojalá que nosotros también la podamos tener”.

“El partido estaba muy pesado y todos estábamos agotados, ellos también. Era un partido de toma y dame y aprovecharon la que tuvieron, ahora debemos agachar la cabeza y seguir para adelante, sé que vamos a tener una revancha”, cerró el guajiro.