James Rodríguez ha sido noticia en las últimas horas. El volante colombiano, al servicio del Sao Paulo, no hizo parte del plantel ‘tricolor’ que se alzó con la Supercopa de Brasil. A su ausencia ahora se suma la información del periodista Sercan Dikme, reportero de Sports Digitale, quien contó que el presidente del Beşiktaş de Turquía, Hasan Arat, estaría negociando el fichaje del ‘10′.
“São Paulo y James tendrán una conversación esta semana para definir el futuro”
Siguen los rumores, pero lo cierto es que James no ha tenido el desempeño esperado en Sao Paulo. El volante, bajo las órdenes de Dorival Junior, ahora técnico de Brasil, no logró continuidad. Ahora, sin siquiera integrar la nómina de competencia, parece estar más ‘afuera que adentro’.
El motivo de su ausencia en la Supercopa fue entregado por el mismo director de fútbol de Sao Paulo, Carlos Belmonte: “James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho”, dijo a Globo Esporte.
Ahora bien, con todo este panorama, el periodista André Hernán comentó en su cuenta de X, antes Twitter, que esta semana será clave para el futuro del colombiano, pues habrá una reunión para definir su futuro en el ‘tricolor’.
“São Paulo y James tendrán una conversación esta semana para definir el futuro. Se discutirá la posibilidad de una rescisión amistosa y la continuidad en el club. El colombiano no viajó con el grupo a Belo Horizonte donde Sao Paulo ganó la Supercopa BR”, dijo Hernán.
Lo cierto es que Thiago Carpini, entrenador de Sao Paulo, ha manifestado que cuenta con James para la temporada, así como el presidente del club, Julio Casares. No obstante, Carpini le ha diseñado un ‘plan de carga’, pues considera que Rodríguez aún no está apto para jugar.