El Club León, del que hace parte James Rodríguez, afrontó el pasado miércoles en la noche el juego aplazado de la fecha 1, por la Liga MX.

Si bien ya habían jugado más partidos, estaba pendiente el que dio inicio del torneo para el onceno esmeralda y su rival, que en esta oportunidad fue Pachuca, quien oficio de local.

Stiven Mendoza marcó el gol del triunfo de León ante Pachuca en la Liga MX. | Foto: El País

En la previa el duelo se pensaba que iba a ser de alto calibre, cuestión que se confirmó desde el primer minuto con aproximaciones de lado y lado. Al final, el resultado también lo demostró tras darse un triunfo del visitante por 1-2.

El anotador final que terminó por desequilibrar el marcador tiene pasaporte colombiano; se trató de Stiven Mendoza, quien luego de pagar una sanción de algunos partidos acarreada del torneo anterior, fue titular junto a su compatriota James.

Dicha victoria de Club León les permitió ponerse a la par de todos los demás equipos en el calendario, y además, de superarlos a todos en puntos y ponerse, por primera vez, como líderes en la tabla de posiciones rumbo al título.

El número 10, quien ha llegado para ser titular y capitán, una vez culminado el juego fue abordado por los medios de comunicación, entre los que se encontró la televisión local.

James Rodríguez fue titular en el estadio Hidalgo | Foto: 2025 Getty Images

Los reporteros felicitaron a James por su nivel, pero más que eso, por haber llevado a la fiera a imponer un récord histórico para el club en el campeonato.

Según dio a conocer la periodista, Club León jamás había hilado cinco partidos consecutivos ganando en el arranque de la Liga MX. Esto fue dicho a James, quien quedó atónito y respondió así: “¿No, no? ¿Así empezando? Pues bien, ¿no? Los récords están para romperse y ojalá que sean más”.

En video quedó la respuesta del colombiano, así como otras más donde mostró su alegría de ir cosechando un buen rendimiento con los suyos. “Felices, ganamos un partido duro. Ellos en el primer tiempo lo manejaron. Hay que corregir cosas, falta mucho”, dijo.

Ambicioso como siempre, soltó rápidamente lo que acababan de lograr para centrarse en Toluca, su próximo partido: “Estamos pasando por una buena fase, cinco partidos ganados y ya hay que pensar en el sábado que va a ser duro”.

Y para terminar, dio a entender James que encontró su lugar en el mundo: “A Andrés [Guardado] le tengo respeto por lo que ha conseguido, lo que ha hecho. Este es un grupo sano, los muchachos me han recibido de muy buena manera, como una familia”.