Durante las últimas horas el nombre de James Rodríguez ha sido vinculado con el Sao Paulo de Brasil. En el que varios periodistas internacionales se han pronunciado sobre que el cuadro brasileño estaría en contacto con el colombiano.
Desde entonces James se encuentra sin equipo, a la espera que un club se fije en él, pero sus altas pretensiones económicas, sus constantes lesiones y las problemáticas salidas que ha tenido con sus últimos equipos, han hecho que el cucuteño aún se encuentre sin equipo.
Como se mencionaba anteriormente, habría resultado un interés del Sao Paulo de Brasil, pero a pesar de que no hay pronunciamiento oficial del club brasileño y el mediocampista, a James ya le llueve en críticas desde Brasil, por sus constantes lesiones.
El periodista Mauro Cezar Pereira, quien es columnista del la Gazeta Do Povo y que además tiene un canal del Youtube con más de 600.000 suscriptores; analizó el posible arribo del colombiano y lo comparó con Renato Augusto, que fue figura del Corinthians, pero con una gran cantidad de problemas físicos.
“El São Paulo va a contratar a un jugador que técnicamente no tiene nada que discutir, pero su repertorio está lleno de lesiones. Ya le pregunté a la gente de São Paulo: ‘¿Cómo llegaste a la conclusión de que es un contrato seguro, con un buen margen de seguridad?’ Oh, escuchamos A, B, los médicos. Pero, ¿quién puede garantizar que un tipo que se lastima todo el tiempo no se lastimará más? Va a ser Renato Augusto de São Paulo, obviamente. Renato Augusto esta semana está en el levántense; yo soy una de las personas que más elogia a Renato Augusto, pero solo juega al fútbol en 2023 porque es muy profesional”, expresó el reconocido comunicador.
En cuanto a su calidad y profesionalismo dijo que “no sé si James tiene todas esas ganas, esas ganas de Renato, pero va a jugar algunos partidos, va a demostrar su calidad que está muy por encima de la media y va a marcar hermosos goles, pase espectacular, esas mata pelotas, el giro del juego, el público aplaudirá. Excepto que la tendencia, a menos que maneje la magia aquí en Brasil para no lastimarse tanto, es que juega, se aleja, juega, se aleja. Hay un partido importante, James jugará como Renato Augusto”.
No es el único, el comentarista de ESPN Vitor Birner, analizó que “es una contratación arriesgada” por el tema físico. “Prefiero esperar”, dice.
El volante cafetero será uno de los jugadores que tras ser artillero de un Mundial de la Fifa de la categoría mayores, es contratado por un club de la Liga brasilera, país que se ha vuelto común finalista en las últimas temporadas de la Copa Libertadores, además se volvió una nación que está realizando fichajes estelares como el uruguayo Diego Godín, el chileno Arturo Vidal, los brasileros Marcelo y Alexandre Pato, entre otros.
El mediocampista James Rodríguez fue el goleador del Mundial Brasil 2014, torneo en el que anotó seis goles en cinco partidos, razón que lo llevó a ser traspasado del Mónaco de Francia al Real Madrid.
El otro es el histórico Ronaldo Nazario, brasilero goleador del Mundial Corea y Japón 2002, en donde convirtió un total de ocho anotaciones en siete partidos.