James Rodríguez no la ha pasado del todo bien en el fútbol europeo. Desde su llegada al Rayo Vallecano español, solo ha sumado dos compromisos como titular y sus escasas estancias en el campo de juego preocupan a una hinchada que lo claman siempre en el once inicial.
El equipo dirigido por Íñigo Pérez tiene el objetivo de sumar puntos, ya que actualmente se ubican en la casilla número 13 de la tabla de posiciones de LaLiga, un puesto que no le agrada a la hinchada ‘rayista’.
Pese a que aclaman la presencia de James en el campo de juego, la palabra final la tiene el entrenador, quien insiste en mantener al colombiano en el banco de suplentes; sin embargo, James no ha desperdiciado las pocas posibilidades que ha tenido para sumar minutos y mostrar su magia con la pelota.
Al colombiano lo siguen grandes figuras del fútbol mundial y una de ellas es el director técnico del Valencia, Rubén Baraja, quien en la previa de su anterior encuentro no dudó en hablar del colombiano y el nivel de fútbol que aporta en el campo de juego.
“James es un jugador excepcional, su carrera lo dice todo, técnicamente es fantástico”, dijo el técnico, quien a pesar de reconocer que no ha tenido el protagonismo suficiente, sí está en su radar por su amplio potencial.
Asimismo, Baraja afirmó que el colombiano, “ahora no está participando, pero es un jugador muy a tener en cuenta, con una gran calidad técnica, buen último pase y un gran golpeo”.
Es importante resaltar que por la poca regularidad que tiene James en el Rayo, diferentes medios europeos y sudamericanos han indicado que el colombiano podría salir de la escuadra en el siguiente mercado de pases de invierno. Sin embargo, esto todavía no está confirmado por los directivos de la institución.