Un nuevo capítulo en la historia de la relación con sus técnicos ha empezado para James Rodríguez. Con algunos ha tenido y terminado en buenos términos, con otros no tanto, ahora, con quien se espera tenga una buena relación por beneficio suyo es con Luis Zubeldía, recién oficializado en São Paulo.
A su arribo al club brasileño, el entrenador argentino empezó a dar luces de lo que quiere. En rueda de prensa, Zubeldía fue claro: “Es importante tener a todos los jugadores en el mejor nivel posible, llámese como se llame”.
Justo después, hizo hincapié en que no habrá tratos diferenciales: “Cada jugador necesita una atención particular de parte del grupo de trabajo, pero todos los jugadores tienen que pensar en función del equipo. El equipo está por encima de cualquier nombre”.
Sin precisar sobre James, hubo una sentencia generalizada, la plantilla que cae supremamente bien al colombiano:“El jugador o los jugadores deben pensar en función de equipo”, esto porque se trae a colación críticas del pasado al cucuteño por su escaso aporte a la defensiva.
“Lo más importante que hablamos con la directiva es que hay jugadores con características diferentes, dentro de una idea más grande, planificando los partidos de diferentes maneras. Puedes jugar con dos delanteros, varios centrocampistas, extremos. A pesar del calendario, tener jugadores que se adaptan a diferentes situaciones acelera mi adaptación”, agregó.
“Jugarán los que no están jugando y necesitan estar bien entrenados. Podría ser por un minuto, podría ser la gloria del club. Como profesional, debes estar lo mejor preparado posible. Las lesiones sucederán, que sean pocas, pero sucederán. Tengo que entrenarlos bien. El equipo los necesitará”, finalizó.
De momento, no se sabe cuándo James y Zubeldía puedan a llegar a compartir su primer entrenamiento en suelo paulista. Seguro se estarán viendo en los próximos días, pero la lesión del colombiano, impedirá que el argentino lo tenga en cuenta, mínimo hasta inicios de mayo, por una lesión que sufre el volante.