Continúan los ecos de lo que fue la derrota 3-2 de la Selección Colombia tras su visita a Uruguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial en el estadio Centenario de Montevideo de la capital uruguaya.

Un partido que tuvo un dramático final, en el que se pensaba que la Tricolor se quedaba con el empate al final de juego, pero los ‘charrúas’ sacaron su ‘garra’ y se quedaron con los tres puntos, luego de varias fechas sin sumar de a tres.

Al final del encuentro, en la zona mixta del estadio, el capitán de la Selección, James Rodríguez, dio su percepción del compromiso.

El colombiano Davinson Sánchez (23) y el uruguayo Darwin Núñez luchan por el balón durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Montevideo, Uruguay, el viernes 15 de noviembre de 2024. (Foto AP/Santiago Mazzarovich) | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

“Creo que el equipo jugó bien. En el primer tiempo los muchachos hicieron un buen partido, ya en el segundo Uruguay nos quitó el balón, teníamos el partido empatado y se nos fue al final”, señaló.

Sobre el complemento del juego dijo que “fue raro” y que “al final son como tres errores en una sola jugada. Solo queda aprender, nos vamos con mucha bronca. Obviamente que no nos gusta perder, a mí menos, pero bueno, tenemos la revancha el martes”.

Y luego agregó que espera que en Barranquilla se pueda sacar un buen resultado contra Ecuador y regresar a la titular.

El mediocampista colombiano #10 James Rodríguez reacciona después de perder el partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Uruguay y Colombia en el estadio Centenario de Montevideo el 15 de noviembre de 2024. (Foto de DANTE FERNANDEZ / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Estamos en casa, con nuestra gente y tenemos que salir por esos tres puntos. Estoy mucho mejor, vamos a ver, aún faltan varios días, si no va a jugar gente que esté al 100 %”, indicó.