La carrera de James Rodríguez por estos días está a la deriva, haber salido del Olympiacos de Grecia de manera anticipada la hace ver ahora como un jugador que no tiene ni su presente ni futuro claro. Actualmente entrena de manera personalizada bien sea en Europa o en Colombia, donde recientemente tuvo una visita a las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

En la capital del país fue recibido como la figura que es, a disposición suya estuvieron varios miembros del equipo nacional, todas las cámaras para registrar su visita, además, de recopilar algunas declaraciones suyas. Para algunos como el periodista Carlos Antonio Vélez, todo se trató de una “obra de teatro” para empezar a cocinar una nueva convocatoria del 10, aún cuando está bajo de ritmo.

Aprovechando su estadía en territorio nacional, Noticias RCN no dejó pasar la oportunidad para entrevistarlo y tener algunas declaraciones de lo que será su futuro deportivo. La entrevista que salió al aire durante las últimas horas, dejó varios temas importantes. El primero, su paso por Grecia que acabó anticipadamente: “Jugué bien allá. No me arrepiento de lo que he hecho y más cuando no te tratan bien o no te tratan de una manera seria”.

James Rodríguez estuvo entrenando durante los últimos días en la sede de la FCF en Bogotá. | Foto: @jamesrodriguez10

Junto a esto, fue consultado por lo que ahora será su futuro deportivo en donde se han escuchado varios rumores; llegar a Sudamérica, más específicamente a Brasil, seguir en Europa en la Ligue 1 de Francia a la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, su respuesta sorprendió al contemplar la Liga Betplay como posible destino: “Desde niño quise jugar en Colombia, entonces por qué no llegar ahora. Uno no le puede cerrar la puerta a nadie”.

No obstante, el anhelo de muchos en Colombia por ver a James en los estadios nacionales tendría que esperar, pues en sus siguientes respuestas reveló el anhelo que tiene para la continuidad de su carrera deportiva en lo que resta del 2023: “Creo que va a salir algo bueno. En Europa la temporada está acabando y el mercado está quieto, se moverá en junio o julio, y se verá quién quiera al ‘10′.

Amagando las críticas como hace con rivales en el fútbol, fue certero al señalar: “Quiero seguir en Europa, en donde pueda jugar cada tres días, porque me siento bien físicamente y puedo dar más, porque tengo talento y calidad; me encanta trabajar, soy un profesional, así muchos duden, pero no me importa lo que se diga sobre mí, yo sé lo que soy”.

Por la misma línea de su defensa férrea ante las críticas de muchos, se auto proclamó un jugador maduro que no le gusta salir derrotado y sabe cómo llevar su carrera: “Mucha gente habla cosas afuera. Yo no me arrepiento de nada, ya soy grande y ya sé que es lo que hago bien y lo que hago mal, no me lo tiene que estar diciendo nadie. Tipos que somos ganadores es imposible que queramos perder”

Real Madrid fue el punto más alto de la carrera deportiva de James Rodríguez.

Para finalizar la conversación con el mencionado medio, se mostró expectante pero realista sobre lo que será su futuro cercano con la Selección Colombia, mismo que dejó a la deriva porqué es consciente de que no tiene el ritmo necesario para ser llamado: “Es complicado porque acabe contrato hace un mes con mi último club y hay muchachos que están compitiendo al máximo nivel y no sería justo que no los dejen jugar, yo estoy mentalizado en las eliminatorias”.

La Tricolor en menos de un mes tiene programados ya dos juegos amistosos, uno ante Irak (16 de junio) y otro más ante la potencial mundial, Alemania (20 de junio), bastará esperar días antes para ver si Néstor Lorenzo sigue dandole la confianza a James de estar en al selección nacional aún sin estar al 100% de su rendimiento.

James Rodríguez hizo parte de varios juegos de la Selección Colombia rumbo a Qatar 2022. | Foto: Getty Images/Gabriel Aponte