Durante el pasado fin de semana, James Rodríguez marcó su vida y carrera deportiva, luego de que en el juego amistoso del pasado sábado contra Bolivia, último del equipo de Néstor Lorenzo antes de la Copa América de Estados Unidos, el 10 colombiano completara 100 partidos con la Selección Colombia.
Su debut con el combinado Tricolor fue el 1 de octubre del 2011, en la Paz (Bolivia). De allí en adelante, la trayectoria del talentoso creativo tomó un impulso y proyección que pocos jugadores colombianos han igualado, con su juego racional y una pierna izquierda que lanzaba poderosos tiros al arco, Colombia y el mundo enfocaron la mirada en el joven jugador.
Luego de más de 10 años entregándose al equipo colombiano, ha cosechado diferentes reconocimientos personales: Mejor gol en el Mundial 2014, bota de Oro en el Mundial 2014, equipo de las Estrellas en el Mundial 2014, premio Puskás al mejor gol del año en 2014, once ideal de la Copa América 2016 y once ideal de la Copa América 2019.
En conmemoración de semejante marca, las comunicaciones de la Federación Colombia de Fútbol, le han hecho una entrevista corta, donde este reveló varias intimidades del equipo nacional en su centenar de partidos. Entre las preguntas más importantes, estuvo cuál juego había sido su favorito: “Todos los 100 partidos”, respondió.
Del momento más doloroso, refirió “cuando no pude venir”, además, le pidieron elegir un gol y con sorpresa, no se inclinó por el marcado a Uruguay: “todo el mundo va a pensar que el de volea, pero vs. Japón”. En cuanto a su mejor compañero de habitación, dijo: “Tengo un par: Falcao, David Ospina y Juanfer Quintero”.
Finalmente, en busca de seguir rompiendo marcas con el seleccionado nacional, le cuestionaron sobre cuál sería el techo, a lo que dijo: “espero no tener techo”. Justamente, para seguir haciendo historia con el equipo nacional, tendrá la Copa América que inicia el próximo 14 de junio para Colombia, con el partido ante Paraguay por el grupo D.