Unas buenas y otras no tanto para James Rodríguez. La más reciente, por fortuna, para este fue una destacada presentación de cara a lo que será una posible convocatoria a la Selección Colombia para los juegos de la eliminatoria sudamericana que se avecinan ante Brasil y Paraguay, respectivamente.

El escenario que le permitió brillar al ‘19′ del conjunto Tricolor fue la fecha 34 del Brasileirao donde como local enfrentó a Cruzeiro y recibió la confianza de ser titular para los suyos. En campo permaneció por 57 minutos, suficientes para llevarse una buena calificación, además de sentir que aportó para el 1-0 final de los suyos.

James Rodríguez en el duelo ante Cruzeiro. | Foto: 2023 Getty Images

Entre sus compañeros, el cucuteño logró quedarse con una calificación nada despreciable de 7.2 puntos donde resaltó por un 90 % de los pases completados, 100 % de los regates que intentó realizar y 39 toques de balón, eso en lo ofensivo. En lo defensivo también se hizo presente al cooperar con una barrida y una falta cometida.

Durante el tiempo en campo, James aprovechó y dio muestras de que su calidad aunque no sea constante se mantiene intacta. Sobre al minuto 30 del compromiso, fue protagonista de una jugada personal que lo llevó a ganarse todos los elogios de los aficionados y quienes lo vieron destacarse.

En plena mitad del campo donde había una gran afluencia de rivales, controló dirigido para sacarse de primerazo a dos, luego de esto amagó ante uno y también lo dejó en el camino, cuando se pensaba podría llegar a perder el balón, lanzó un pase magistral entre líneas que se convirtió en una asistencia de lujo para uno de sus compañeros.

La presentación de Rodríguez a lo largo del primer tiempo fue tan buena, que también lo tuvo cerca de marcar de no haber sido por la actuación magistral del golero rival. Hacia el minuto 32, el colombiano aprovechó un rebote que había quedado al borde del área e impactarlo con derecha, inesperadamente, un mano providencial salvó a los rivales de la celebración del cafetero.

James Rodríguez entre amores y odios en su primera temporada en Brasil | Foto: Getty Images

Dorival Júnior igual lo sacó

Tras una parte inicial donde se comportó a la altura de las exigencias del juego, pocos pensaron que iba a ser sustituido rápidamente en la parte complementaria. Ante el asombro de muchos, el entrenador Dorival decidió sacarlo al 57′ y luego tuvo que salir a explicar el por qué de dicha sustitución.

Ya nos ha dado demostraciones importantes, hoy no estuvo mal en el partido, solo es un cambio para tener un nuevo equipo en el partido, en los primeros minutos se nos complicó”, dijo el estratega de Sao Paulo. “A nuestro regreso, tuvimos que tomar medidas para cambiar el contexto”, sumó.

Ante la mirada y análisis del técnico, la variante de James era necesaria a esa altura para mejorar en algunos aspectos donde sentía eran inferiores: “Hasta que Cruzeiro volvió a encajar, cambiamos un poco el patrón del equipo con cambios de nombre y nos hicieron igualar el partido en ese momento. Se necesitaba un cambio”.

Finalmente, se refirió al rol que cumple en el equipo y que tras meses de adaptación ya parece estar claro: “La característica está bien definida, es un segundo delantero, así como juega en la selección colombiana también”. Precisamente sobre la Tricolor, a James le restan dos duelos de liga local para intentar seguir elevando su nivel de cara al llamado con el equipo nacional.

James Rodríguez ya hace parte del mundo de la Kings League | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved