No para la novela de James Rodríguez con el São Paulo. Aunque el volante esté concentrado con la Selección Colombia de cara a la Copa América de Estados Unidos, el futuro del jugador en cuanto a su permanencia en el elenco brasileño, o que tome otros horizontes, sigue dando de qué hablar.

James: una pieza fundamental para Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. | Foto: AFP or licensors

Pues bien, desde São Paulo también saben que es un tema bastante mediático y se refirieron a él. De hecho, fue el mismo presidente del club, Julio Casares, quien en la rueda de prensa donde anunció la llegada del patrocinador MurumBIS habló de James:

“No hay ninguna propuesta. Es curioso que en nuestro entorno a veces abrimos redes sociales y hay muchas novedades, pero nunca ha llegado nada. Esperemos que termine la Copa América. Después de la Copa América este panorama será un poco más claro, luego la decisión siempre la toma el comité técnico, que tiene la autonomía para intentar guiar y contar con él y los jugadores que tengamos a disposición”.

La respuesta es oficial. El futuro de James Rodríguez se va a definir después de la Copa América, donde el cucuteño es el capitán de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo y, además, titular casi que indiscutible en su esquema.

La Selección Colombia buscará quedarse con el trofeo de la Copa América. Por tanto, si James tiene un buen desempeño, puede despertar el interés de varios clubes, o seguir en el Sao Paulo. | Foto: AFP or licensors

Las acciones de São Paulo con James en el último tiempo

Rodríguez volvió a disputar un partido oficial el pasado domingo 9 de junio, cuando fue inicialista en el triunfo de Colombia 5-1 sobre Estados Unidos. No obstante, previo a que se incorporara a la concentración ‘cafetera’, no disputaba un duelo oficial desde el 29 de abril (São Paulo vs. Palmeiras).

De ahí en adelante, fue completamente borrado de las convocatorias por parte del técnico de São Paulo, Luis Zubeldía. Incluso, en las ruedas de prensa el técnico era indagado para saber los motivos de no contar con James, y este siempre afirmó que se trataba de decisiones técnicas.

Luis Zubeldía, técnico de Sao Paulo | Foto: 2024 Getty Images

Todo este panorama hace pensar que James tendría su futuro en otro lugar. De hecho, en las últimas semanas, los rumores de la prensa lo han vinculado con equipos de Sudamérica y hasta España. Sin embargo, el destino del jugador se sabrá hasta después de la Copa América.