La Copa América 2024 está ‘a la vuelta de la esquina’. En concreto, la competencia iniciará el próximo 20 de junio y la Selección Colombia, en cabeza del técnico Néstor Lorenzo, dio la lista de 28 jugadores que enfrentarán los dos amistosos previos al torneo ante Estados Unidos y Bolivia. Allí figura James Rodríguez.
Aunque esta no es la lista definitiva para el torneo, todo parece indicar que sí será la base. De hecho, es casi probable que James quede en los 26 finales que viajarán a Estados Unidos, pues viene siendo el capitán de Néstor Lorenzo en amistosos y eliminatorias.
Ahora bien, las dudas sobre James surgen porque el colombiano quedó completamente ‘borrado’ del Sao Paulo. En sí, el técnico argentino Luis Zubeldía no lo tiene en cuenta desde el pasado 29 de abril, en el empate 0-0 ante Palmeiras. De ahí en adelante, Rodríguez no ha estado ni en el banco durante seis partidos seguidos entre Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores.
En ese sentido, el pasado domingo 26 de mayo el periodista Gabriel Sá publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que “James Rodríguez no participó de la actividad de este domingo en el CT da Barra Funda y posiblemente ni siquiera regrese a São Paulo”.
Además, agregó: “El jugador, que se espera que mañana se presente en Barranquilla para integrarse a la selección colombiana que disputará la Copa América, solicitó la liberación este domingo para visitar a su familia”.
Por último, sentenció con lo que sería el cierre de la historia del ‘10′ con el elenco brasileño: “James no está en los planes del São Paulo para la segunda mitad del año y será traspasado si llega una buena oferta”.
Ahora solo resta esperar qué ocurrirá con James en el futuro. De hecho, una buena Copa América podría despertar el interés de varios clubes en él.