En el Rayo Vallecano, desde su arribo, hace un par de meses, James ha vivido nuevamente lo que ha sido una constante en sus últimos clubes; suplencias, pocos minutos y un cierto ambiente de duda por saber si es que con ningún técnico podrá encajar.

Iñigo Pérez ha hablado abiertamente de lo que es tener al 10 colombiano en su plantel, en ningún momento desconoce el talento que tiene, pero acepta que ve mejor a otros para aportarle en su idea de juego.

James habló de suplencia en el Rayo. | Foto: Captura Marca.

De la otra parte, restaba oír a Rodríguez sobre su pensar, y el Diario Marca de España, en una entrevista exclusiva, pudo recopilar las palabras del cucuteño sobre lo que este siente estar viviendo en Vallecas.

Bastante maduro, con mínimas intensiones de ser polémico, fue contundente al responder: “Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar”.

Respetuoso tanto de su trabajo, como el de su entrenador, dijo que estaba en él si lo quería o no poner: “Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no... no lo controlo”.

Centrado más en estar a punto físicamente, también dio a entender que su prioridad, era estar bien para el seleccionado nacional: “Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia”.

“Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, completó dando a entender que Néstor Lorenzo le hace exigencias para llevarlo.

Bastante consciente de lo que vive, no mostró apuro por no sumar minutos de manera constante: “Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable”.

“Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios”, finalizó mostrando una faceta que da cuenta de un avance grande en su mentalidad bastante clara.