Después de que James Rodríguez fuera el goleador del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, el Real Madrid lo fichó. El colombiano arribó a territorio español procedente del Mónaco de Francia y en su presentación asistieron mas de 55 mil personas. La hinchada ‘Merengue’ se ilusionó con la llegada del medio campista ofensivo suramericano.

El primer año de James con el Real Madrid fue más que positivo. Era una pieza muy importante en el esquema del entrenador italiano Carlo Ancelotti y se entendía muy bien en el terreno de juego con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Sin embargo, con el paso del tiempo y los malos resultados, Ancelotti salió del Real Madrid y fue reemplazado por el Director Técnico Rafa Benítez, el cual, también por un mal rendimiento, terminó saliendo de la Casa Blanca. Benítez fue sustituido por el reconocido exjugador francés Zinedine Zidane.

Durante la estadía de Zidane en la Casa Blanca, mucho se habló sobre su relación con James Rodríguez. Algún sector de la prensa española afirmaba que el francés y el colombiano no se llevaban muy bien, esto porque desde que llegó Zinedine, el ‘10′ nacional perdió un poco de continuidad.

Zinedine Zidane y James Rodríguez.

Ante esto, en la más reciente portada de Semana, el mismo James Rodríguez se destapó y reveló en realidad como era su relación con Zidane. El ‘10′ afirmó que sí jugó de forma considerable con el francés y que no se llevaba mal con el mismo.

“Mucha gente dice que yo no jugaba con él, pero sí jugué. En mi tercer año, jugué toda la Liga, casi toda la Champions League, menos al final. Tampoco es que yo me llevara mal con él”, manifestó sin tapujos James Rodríguez.

De igual manera, es necesario destacar que James indicó que no hablaba con Zidane sobre lo que decía la prensa y que cuando alguien se acercaba a mencionarle algo relacionado, el medio centro con características ofensivas le cortaba la charla.

James y Zidane. | Foto: 2016 Masashi Hara

“No, nunca. En la Selección tampoco se habla de esas cosas. Además, no veo prensa, sé por lo que me dicen, no leo nada de eso. Del trabajo nuestro no vamos a estar comentando ‘hey, ¿viste lo que dijo tal persona?, ¿viste lo que dijo la prensa?’. Si alguien me habla del tema, le digo ‘no importa nada, no me hables de eso’”, sentenció.

Las palabras de James

James también afirmó lo siguiente en Semana:

Los gestos de James al ser sustituido en un partido por Benítez. “En el Real Madrid hubo una vez que me cambió, estábamos jugando en el Bernabéu y yo había hecho gol. Con el cambio, hice gestos y a la gente tampoco le gustó que me sacara y lo chiflaron a él. Entonces, desde ahí, fue como ‘hiciste que me silbaran’”.

Su rol en los negocios. “El país está en una situación incómoda, pero todavía creo en Colombia. Estamos invirtiendo, generando empleo, no solo con los cafés y restaurantes. Ahora vamos a promover el estudio para 35 jóvenes en tres universidades. Reitero, creo en Colombia, pero hay una situación dura para mucha gente”.

Su preocupación por la política. “Por todo lo que se vive y se dice. No leo mucho noticias, pero por lo que veo es una situación complicadita, pero todavía creo que hay gente buena que puede ayudar a que el país cambie”.

James Rodríguez.