James Rodríguez se encuentra concentrado con la Selección Colombia para la Copa América. A pesar de no tener continuidad en Sao Paulo, el volante volvió a demostrar que, cuando viste la camiseta de la ‘Tricolor, sale a flote su talento.
En su última presentación, James se destacó en el triunfo de la Selección Colombia 5-1 sobre Estados Unidos. Pese a esto, el presidente de Sao Paulo, Júlio Casares, fue consultado por la situación del ‘10′ de la Tricolor’ y su posible salida.
El mandatario no eludió la pregunta y fue directo al asegurar que no hay “propuesta alguna” por Rodríguez, quien termina contrato el próximo año. “Es muy gracioso que nosotros abrimos nuestras cuentas de Instagram, de redes sociales… y encontramos muchas noticias pero nosotros no tenemos ninguna propuesta objetiva”, afirmó Júlio Casares.
Asimismo, el presidente del equipo paulista añadió: “es un jugador internacional que viene de jugar bien ahí con la Selección Colombia. Vamos a esperar al término de la Copa América”. La poca continuidad de James ha hecho que sea relacionado con otros equipos del exterior.
Las recientes declaraciones de Casares han hecho eco en los medios brasileños y en el valor que tiene el colombiano en el mercado de pases. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, James Rodríguez ha tenido un considerable desplome en su valor que hoy lo tiene con la misma estimación que cuando llegó al Porto de Portugal en 2010.
Según las estadísticas de Transfermarkt, tras su paso por Banfield de Argentina, el valor de James Rodríguez estaba en 4,5 millones de euros cuando llegó al Porto. Luego, cuando fue oficializado como nuevo jugador del Mónaco en 2013, su valor se tasó en 35 millones de euros para más tarde incrementarse a 35.
Para el 2014, luego de su gran actuación en el Mundial de Brasil y su llegada al Real Madrid, James Rodríguez alcanzó un valor de 60 millones de euros en el mercado de pases. Su crecimiento no paró ahí y gracias a sus buenas actuaciones con el cuadro merengue, alcanzó a obtener su mayor valor con 80 millones de euros.
Durante ese tiempo, el valor de James bajó y creció para que en 2018 volviera a valorizarse en 80 millones de euros, cuando hacía parte del Bayer Múnich, sin embargo, después llegó su desplome.
Para el 5 de junio de 2019, Transfermarkt indicaba que el valor de James ya era de 50 millones de euros. Un año después, el 13 de octubre de 2020, cuando vestía la camiseta del Everton, Rodríguez tenía una valoración de 35 millones.
Luego de decidir ir a Al Rayyan de Catar, su valor bajó hasta los 13 millones de euros. Para 2022, con su paso al Olympiacos y su corta etapa, la cifra se acercaba a los 9 millones de euros. Por último, en diciembre del 2023 y marzo de este año, tiempo en que ha estado con Sao Paulo, James es valorado en 4,5 millones, siendo la cifra más baja de la última década de su carrera deportiva.