James Rodríguez está de vuelta. Luego de varias semanas envuelto en rumores por su posible salida del Sao Paulo, el volante colombiano volvió a sumar minutos con el equipo en el Campeonato Paulista. Ayer, miércoles 28 de febrero, el ‘tricolor’ visitó a la Asociación Atlética Internacional, con victoria para los de James por 3-0.
Rodríguez ingresó a los 71′ de juego en reemplazo de Lucas Moura. Rápidamente, el ‘10′ de la Selección Colombia, que en Brasil usa el ‘55′, se acopló a la idea de juego de un Sao Paulo que ya ganaba por 1-0 desde el final del primer tiempo. Tanto, que terminó dando asistencia y anotando un gol.
Casi dos meses después, y en medio de tantas polémicas, James volvió a brillar en un terreno de juego. Incluso, al momento de celebrar su gol, que llegó sobre el final del partido, le mostró su camiseta a la afición presente en el estadio.
Los elogios por el colombiano no se detuvieron tras la actuación. De hecho, allí pararon un poco las duras críticas que sufrió en las últimas semanas, donde ‘el 10′ ya había anunciado que no iba a seguir en el Sao Paulo, reversando después su decisión.
Ahora bien, James no dejó pasar su actuación del pasado miércoles en el campeonato paulista. Por tanto, subió a sus redes sociales un post con dos fotografías de la celebración que realizó tras marcar el tanto. Junto a ellas, acompañó con un mensaje que reza: “Estamos de vuelta”.
Lo cierto es que la continuidad y el desempeño de James alegra a más de uno, incluido el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien ha contado con el volante y que, incluso, ha sido el capitán del equipo en lo que va de las eliminatorias. Ahora, con más minutos y buenas actuaciones, puede que Rodríguez llegue en buen nivel a la Copa América de Estados Unidos.