El futbolista colombiano James Rodríguez fue uno de los máximos señalados en la derrota de su equipo Sao Paulo, en el debut de la Copa Libertadores 2024, luego de caer en su visita a Argentina por 2-1 con Talleres de Córdoba, un rival del que no gustó su forma de jugar.
Un partido bastante extraño tuvo en la noche de este jueves el elenco brasilero, que sufrió la baja de tres jugadores en el primero tiempo, quienes salieron lesionados en cuestión de 26 minutos, por lo que el técnico Thiago Carpini tuvo que mover su equipo inesperadamente.
Ese trámite del compromiso, más allá de la derrota y de aceptar que jugaron mal, el colombiano James Rodríguez salió disgustado del encuentro porque no se pudo exhibir fútbol y estuvo detenido por largos pasajes, algo que manifestó ante los medios al final del juego.
“Estuvo parado, creo que casi no se jugó, se jugó unos quince minutos o diez. El partido estuvo lento en el primer tiempo”, advirtió el mediocampista, quien además añadió que Talleres solamente pudo desestabilizar el juego a su favor porque “al final (del primer tiempo) ellos marcan el gol con un hombre menos nuestro (un jugador había salido lesionado)”.
“Fue un partido ante un rival duro, pero creo que el primer tiempo estuvo muy parejo y al final nos quedamos con un hombre menos, no podíamos hacer el cambio y nos meten el gol ahí”.
Eso sí, James no se quedó solo en los lamentos y ya piensa en lo que será el siguiente juego de la Copa Libertadores, al analizar el rendimiento de Sao Paulo.
“No pasa nada, la próxima semana tenemos un partido, tenemos que hacer las cosas bien, todavía queda mucho. No sé si justa, al final ellos han tenido dos y ha marcado, a veces hay que tener suerte”, concluyó el cucuteño.