James Rodríguez es uno de los fichajes bomba por parte del León en este mercado de pases en México. Jesús Martínez, presidente del club, ha destacado las actuaciones del colombiano con el equipo y como se adopta rápidamente a la dinámica del fútbol de ellos. Por eso, el dirigente apuesta por todo lo alto para el próximo Mundial de Clubes que se jugará en el verano.

“Estuvo Rafa, Andrés, ahora está James Rodríguez, un jugador a nivel mundial que es una bomba. Conformar ese equipo que estamos haciendo ahora, desde la llegada de Andrés, que dimos la vuelta al mundo con el equipo, ahora con lo de James, estamos muy ilusionados de hacer un gran torneo y de ir al Mundial de Clubes a competirle al Chelsea, esto es historia pura para el club”, afirmó Jesús Martínez presidente del Club León al pódcast La Capitana.

James Rodríguez, figura en el Club León de México. | Foto: 2025 Getty Images

Desde la llegada de James al equipo, el capitán de la Selección Colombia, ha jugado cinco partidos, en cuatro de ellos como titular y en el otro como suplente. Además, Rodríguez registra dos asistencias y gol desde los once metros, demostrando que estáen condiciones de competir y prepararse para el Mundial de Clubes y el Mundial de Fútbol de USA 2026.

Asimismo, el jugador colombiano, manifestó la intención de competir al máximo por los títulos que aspira el León para este 2025. “El objetivo es poder ganar títulos, conseguir títulos. A nivel personal si me va bien, se verá al nivel colectivo también, el equipo tiene cosas buenas y tengo un presentimiento de que podemos conseguir cosas importantes, podemos dar pelea, hacer una buena liga y competir con los mejores. Entrenamos para competir y enfrentar a los mejores equipos”, afirmó James en rueda de prensa en su llegada a León.

Jugadores del Club León en un compromiso de la Liga MX frente a Mazatlán. | Foto: El País

De igual manera, fue clave para tomar una decisión. “El Mundial de Clubes influyó mucho, es una competición que quiero jugar y a mí se me dan los torneos cortos. Es bueno también, espero llegar en una buena forma al Mundial de Clubes, primero está el presente y el presente es la liga”.

Por otra parte, cabe mencionar que el Club León enfrenta un proceso administrativo, puesto que según el reglamento del Mundial de Clubes, establece lo siguiente. “Ningún club participante en la competición podrá, de manera directa o indirecta, poseer valores o acciones de ningún otro club participante en la competición”. Esto después de que los clubes Pachuca y León tendrían los mismos socios accionistas.