El mejor jugador de la Copa América 2024, James Rodríguez, parece tener sus días contados en el São Paulo de Brasil. Luego de su brillante desempeño con la Selección Colombia en el torneo continental, ‘el 10′ tendría otros planes para su futuro.
En la tarde de este domingo 21 de julio, el periodista brasileño Gabriel Sá publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que James Rodríguez estaría en proceso de recisión de contrato con el club. Además, que ya no se presentaría en los entrenamientos.
“Atención: James Rodríguez, que se encuentra este domingo en Colombia, no volverá a presentarse mañana (lunes 22 de julio) en São Paulo. Las partes negocian una rescisión contractual, que ya está avanzada. James ya ni siquiera debería entrenar para el Club”, fue la información del periodista.
A esa versión se suma otra entregada por el periodista Felipe Sierra, quien contó que el deseo de James es regresar al fútbol de Europa. Además, que ”están trabajando por el pago que le adeuda el club por el bono a la firma el año pasado”.
El ‘borrón’ a James
En abril del 2024 el São Paulo hizo oficial la contratación del argentino Luis Zubeldía como su nuevo director técnico. Así, James Rodríguez solo disputó un partido bajo su mando, el pasado 29 de abril en el empate a cero ante Palmeiras por el Brasileirao.
De ahí en adelante, James estuvo casi dos meses completamente borrado por el entrenador. No hacía parte de las convocatorias y solo volvió a jugar un partido oficial hasta el 8 de junio, cuando fue titular en el triunfo de la Selección Colombia ante Estados Unidos (5-1) en amistoso previo al arranque de la Copa América.
Aunque a Zubeldía le preguntaban constantemente por la ausencia de James, este siempre insistió en que no se trataba de nada personal y que actuaba según lo que veía en los entrenamientos. Por tanto, luego del gran desempeño de Rodríguez en la Copa América, las especulaciones apuntaban a una salida casi inminente del volante; cosa que hoy parece ser una realidad.