Más rápido de lo que se pensaba, James Rodríguez terminaría su vínculo con el São Paulo al que llegó relativamente hace poco como la gran estrella, pero por diversas razones no ha logrado brillar. En el 2024 su participación ha sido nula, pues no ha sumado ni un solo partido, al parecer, por algunos problemas físicos.

Thiago Carpini habló sobre James Rodríguez en rueda de prensa | Foto: X - Sao Paulo FC

Aún así, otras versiones han apuntado hacia inconvenientes con el entrenador de turno, Thiago Carpini, con el que no parece estar entendiéndose bien, lo que repetiría la historia que ya ha tenido en clubes como Real Madrid cuando tuvo diferencias con Zinedine Zidane y Everton con Rafa Benítez.

En este mar de versiones, salió una nueva en la mañana de este miércoles donde el importante medio de Brasil, Ge Globo, asegura: “El centrocampista James Rodríguez dejará el São Paulo. El jugador ha comunicado a la dirección de fútbol que quiere marcharse, y el club rescindirá el contrato del colombiano”.

James Rodríguez en las primeras prácticas del 2024 con São Paulo | Foto: @jamesdrodriguez

“La conversación tuvo lugar esta semana. En ella, James habría sugerido un acuerdo amistoso. El jugador dijo que había tenido pocas oportunidades en el club y que le gustaría estar cerca de su familia”, añade el texto publicado por el medio donde apunta a las razones del colombiano para su salida.

“El jugador aún no ha jugado esta temporada y ni siquiera está inscrito en el Paulista. El club informa que el colombiano ha estado haciendo actividades de “control de carga”, lo que indica problemas físicos que James niega tener a personas cercanas a él”, agregaron al presente del volante de la Selección Colombia.

James Rodríguez recibió duras críticas por parte de Ezequiel Daray. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

Ge Globo, suma que la falta de minutos lo hacen querer tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva a sus 32 años: “El centrocampista también dice a estas personas que se siente incómodo por una supuesta deuda con el club, pero los responsables del São Paulo afirman que este tema no se planteó en la conversación con el centrocampista”, finalizan.