El pasado fin de semana, James Rodríguez fue oficializado como nuevo jugador del São Paulo de Brasil, club con el que firmó hasta 30 de junio de 2025, por el momento, y en el que espera volver a su mejor nivel para seguir demostrando sus habilidades para seguir vigente en este deporte.
Durante todo este tiempo el colombiano estuvo fuera de la competencia internacional y se estuvo manteniendo en forma por su cuenta. Hace algunos meses se le vio entrenando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.
Tras anunciar el acuerdo con el club paulista, James viajó a la capital de este estado del mismo nombre, adonde llegó en la noche de este domingo. El colombiano fue recibido por los directivos del club y también tuvo un multitudinario recibimiento de los hinchas, que los esperaban desde las primeras horas de la tarde.
Ahora el mediocampista colombiano concluirá todos los detalles de su traspaso y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico en cabeza del entrenador Dorival Júnior.
En este mes de agosto, São Paulo tiene los diferentes compromisos:
Por el Brasileirão Serie A (Liga local) tiene 4 partidos: Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo y América Mineiro.
Por la Copa de Brasil tienen la vuelta de las semifinales, en el que pierde en global 2-1 contra Corinthians. Mientras que por la Copa Sudamericana, enfrentarán en estas dos primeras semanas del mes a San Lorenzo de Argentina, por los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Suramérica.
Mensaje de James
Además, tendrá la oportunidad de convertirse en el primer ídolo colombiano del único equipo grande de la ciudad de São Paulo que no tiene un compatriota como referente histórico. Y es que Freddy Rincón fue enaltecido en el Corinthians, mientras que Faustino Asprilla logró lo propio en el Palmeiras.
Cabe mencionar que la llegada del nortesantandereano se da en un momento clave para la institución paulista, pues se encuentra en la séptima posición del Brasileirão, a solo una casilla de lograr meterse en torneos internacionales, además de seguir en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana y la vuelta de la semifinal de la Copa do Brasil ante Corinthians, su rival de patio.
De lograr girar el marcador global a favor (que actualmente está 2-1), James podría conquistar su primer título en Brasil en menos de lo que se espera.
Ante su llegada, las reacciones no se han detenido. La primera, como era de suponerse, fue la suya.
El volante compartió en su cuenta de Twitter las primeras imágenes oficiales con los uniformes del São Paulo y unas breves palabras para la hinchada. “Agora eu sou tricolor (ahora yo soy ‘Tricolor’)”, fue lo que exclamó el futbolista.
Mientras tanto, otros más críticos también se manifestaron. “Diga la verdad, le tocó aceptar esa oferta por que ya ni un equipo confía en usted por esa indisciplina tan berraca” o “Mejor te hubieses ido a un club grande, pero llegar a eso solo para terminar la carrera”, fueron otras de las respuestas.
Lo cierto es que mientras hay jugadores de gran proyección en el fútbol brasileño como el también colombiano Jhon Arias o Pedro, también hay experimentados que han decidido llegar a tal campeonato a despedirse de su trayectoria, tales como Marcelo, Filipe Luís, Hulk o Alexandre Pato, quien será compañero de Rodríguez.
En el plantel del São Paulo también están otras figuras como el delantero Jonathan Calleri, el centrocampista Gabriel Neves o el defensa Rafinha, quien ya compartió camerino con el ex-Porto cuando ambos jugaban en Alemania.
“Estoy feliz. Es una gran oportunidad para mí y mi familia. Es una nueva etapa en mi vida. Estoy muy feliz y con muchos buenos sentimientos. Soy un chico al que le gusta jugar en un equipo grande y São Paulo es un gran equipo”, señaló James en el video con el que el cuadro ‘Tricolor’ lo presentó.