James Rodríguez no vive sus mejores momentos en el Rayo Vallecano, prácticamente nunca cuenta para el técnico Iñigo Pérez y ya se especula con su posible salida del equipo de España. En las últimas horas surgió una nueva versión que pondría al colombiano junto a Lionel Messi y Xavi Hernández, dos leyendas del Barcelona.
Es muy diferentes la realidad que el 10 vive en su club a lo que se ve en la Selección Colombia, mientras que para Néstor Lorenzo es una carta fija y prácticamente el mayor referente de la escuadra, en la institución de Vallecas no ha jugado ni siquiera partidos en la Copa del Rey cuando se miden a rivales que son claramente inferiores.
Son muchas las informaciones que llegan desde el país europeo, se habla de que James y Pérez nunca han tenido una charla directa acerca de lo que el estratega espera del mediocampista. Además, tal parece que tampoco han abordado las razones por las que cuenta con muy pocos minutos, dejando en evidencia que es nula la confianza que hay entre los dos.
Rodríguez ya estaría cansado de esta situación y por eso estaría pensando en su posible salida para el próximo mercado de fichajes, aunque es una información que se maneja de manera extraoficial porque hasta el momento ni el jugador ni el entrenador han hablado públicamente sobre esto.
Por el nivel que muestra en la Selección Colombia y lo que hizo en la Copa América 2024, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, parece que el cucuteño no ‘sufriría’ para encontrar otro equipo en el que pueda llegar a ser titular. De hecho, en las últimas horas se conoció que supuestamente un equipo de la MLS de Estados Unidos estaría interesado en contar con sus servicios.
El club en cuestión sería el Inter de Miami, donde se encuentra el astro argentino Lionel Messi, que disputará el Mundial de Clubes después de ser invitado por la Fifa.
“El Inter Miami apuesta a que la presencia de Lionel Messi, sumada al atractivo desafío de competir en el Mundial de Clubes, sean argumentos suficientes para convencer a James de unirse al proyecto. Si se concreta, este fichaje representaría un golpe de autoridad en la MLS y una sociedad prometedora junto al astro argentino”, indicó DSports.
De hecho, la cuenta MLS Moves aseguró que el interés del conjunto norteamericano es real e intentarían presionar al colombiano con ayuda del múltiple ganador del Balón de Oro. “Aunque James Rodríguez prefiere quedarse en Europa, el Inter de Miami espera aprovechar la presencia de Lionel Messi y el próximo Mundial de Clubes para influir en su decisión”, señaló.
“Con la agencia libre en el horizonte, ¿podría Miami cerrar el trato?”, finalizó.
Además de esta información, varios medios han apuntado que la dirigencia del Inter de Miami también tiene en sus planes buscar a Xavi Hernández para que se convierta en nuevo entrenador, esto tras la salida del argentino Gerardo Martínez. Si esto se vuelve realidad, James podría llegar a compartir el mismo equipo con el exnúmero 6 del Barcelona y con el astro argentino.