El habilidoso volante James Rodríguez aún no ha debutado oficialmente con el Sao Paulo en esta temporada 2024, situación que lo tiene como tema principal de los medios de comunicación debido a los constantes rumores que han salido sobre una posible salida del fútbol de Brasil.
Mientras el colombiano espera debutar bajo las ordenes del nuevo entrenador Thiago Carpini, ha tomado la decisión de cambiar el número que usa en la espalda.
James Rodríguez es consciente de que sus primeros meses como jugador del ‘tricolor paulista’ no han sido los mejores, su nivel futbolístico y físico han dejado mucho que desear, y por eso con este cambio esperar darle un giro drástico a su actual situación en su paso por el Sao Paulo.
Según reveló Globo Esporte, destacado medio deportivo del país brasileño, el volante goleador del Mundial de 2014 abandonará la casaca 19, que utilizó en su paso por el Everton, y estrenará el número 55.
Este extraño e inesperado cambio se debe a que “la suma de estos dos dígitos da como resultado el 10″ número preferido del volante. Esta es una estrategia que ya han usado otras leyendas del fútbol a lo largo de la historia.
Cómo ya se mencionó, el número preferido de James es el 10, pero cuando llegó al Sao Paulo este dígito ya estaba en manos de Luciano, quien no accedió a la petición de dejarlo libre para el colombiano,
Con el 19 en su espalda, el colombiano no tuvo un buen primero periodo, en sus primeros meses erró dos penales, uno que costó la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana y no terminó de convencer a Dorival Junior, en ese entonces su entrenador, de ser titular. Además, solo pudo marcar un gol en el Brasileirao frente a Fortaleza.