El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de una de las victorias más históricas de la Selección Colombia por la Eliminatoria Sudamericana. De la mano de James Rodríguez y de Yerson Mosquera, los cafeteros derrotaron por 2-1 a su similar de Argentina.

La gran figura del encuentro fue el capitán James Rodríguez, quien asistió a Mosquera para el primer gol y anotó el segundo tanto de Colombia. Tras la importantísima victoria, el capitán del combinado nacional habló ante los micrófonos de la Federación Colombiana.

James Rodríguez celebra el gol de penal contra Argentina en Barranquilla | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

El jugador del Rayo Vallecano se mostró muy feliz por el histórico triunfo, pero dejó una curiosa declaración sobre el futuro de la tricolor. El volante dijo que espera que Colombia se acostumbre a jugar finales, además, indició que quiere ganar todo con la selección.

Hicimos un excelente partido contra una selección que ha ganado todo, pero nosotros queremos intentar ganarlo todo, acostumbrarnos a jugar finales. Este grupo está para todo esto, hoy fue un partido más, pero contra una selección que ha ganado todo, así que sabe aún mejor”, expresó James Rodríguez.

Lorenzo y sus palabras tras la victoria

Ya en rueda de prensa, el entrenador Néstor Lorenzo habló sobre la victoria ante Argentina, que le permite a Colombia escalar hasta la segunda casilla de la tabla de posiciones.

“Ayer hablé sobre que un equipo crece cuando se obtiene una victoria importante porque sabe lo que tiene que hacer para ganar. De la derrota puedes aprender, pero cuando ganas instalas una serie de hábitos que hacen falta”, expresó.

Por otro lado, habló de lo bueno que hicieron sus jugadores en comparación con la Final de la Copa América.

Néstor Lorenzo habló de la victoria ante Argentina | Foto: FCF

“Manejo de tiempo, de la ansiedad, todo lo que nos perjudicó en la Copa América y de tanto tiempo de estar juntos y el fútbol fluía. Pero esto de darse cuenta de que podemos y de que tenemos un techo alto va a ser algo para mantener”, sentenció el estratega.